Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las pérdidas de McDonald’s durante 2014 fueron casi del 15%

La cifra de las ganancias de la cadena de comida rápida durante 2014, dan cuenta del que ha sido para McDonald’s un annus horribilis, pues han caído un 14,8 por ciento para pasar de 5.585, 9 millones de dólares en 2013 a 4.757,8 millones de dólares durante el pasado periodo.

La cifra de las ganancias de la cadena de comida rápida durante 2014, dan cuenta del que ha sido para McDonald’s un annus horribilis, pues han caído un 14,8 por ciento para pasar de 5.585, 9 millones de dólares en 2013 a 4.757,8 millones de dólares durante el pasado periodo.

Notas relacionadas:
McDonald’s pone a sus clientes a jugar piedra, papel o tijera
McDonald’s insiste en que sus productos son auténticos: ahora muestran las papas fritas
McDonald’s deja de vender papas fritas en Venezuela por escasez y las sustituye con ‘yuquitas’

Y es que entre las acusaciones fallas sanitarias en la preparación de sus comidas algunos de sus mercados y la migración de sus consumidores a otras opciones de comida rápida, la famosa empresa ha tenido que admitir que no las tiene todas consigo y viene acumulando perdidas a todo nivel.

Aparte de la caída de las ganancias, la facturación también muestra un descenso, aunque no tan pronunciado como en los ingresos, pues durante 2014 se facturaron 27.441,3 millones de dólares, un 2,36 por ciento menos que en 2013, cuando los resultados fueron de 28.105,7 millones de dólares.

La mayor caída de beneficios parece haberse dado durante el cuarto trimestre de 2014, cuando McDonald’s obtuvo 1.097,5 millones de dólares, cifra que muestra un 21 por ciento de caída en los beneficios de ese periodo, mientras que las ventas se sitúan en poco más de 6.500 millones de dólares, lo que muestra un 7 por ciento menos que durante el último trimestre de 2013.

Ante esta situación, Pete Bensen, director financiero de McDonald’s, ha manifestado que “durante el inicio de 2015, estamos aplicando una disciplina financiera, que comienza con un plan de gasto para el próximo año que incluye el presupuesto más bajo de los últimos cinco años.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.