CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las pequeñas empresas desilusionadas con las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos. En una época donde las grandes empresas obtienen ganancias por sus estrategias de marketing en redes sociales. Las pequeñas compañías han entrado a este mundo; sin embargo, se encuentran decepcionadas porque no ven ningún retorno de su inversión, según una nueva encuesta.

El desconocimiento de cómo realizar un campaña de marketing en redes sociales, ha provocado que las pequeñas compañías estadounidenses se sientan decepcionadas con las redes sociales, ya que no ven ninguna ganancia al utilizarlas.

Según una encuesta realizada por Manta, red social para pequeñas empresas, alrededor de 61 por ciento no ven ningún retorno de su inversión; no obstante, 51 por ciento aseguran que han aumentado el tiempo que pasan en las redes sociales y siete por ciento han disminuido su tiempo.

Asimismo, el estudio señala que: 36 por ciento aseguró que su objetivo era conseguir nuevos clientes; 19 por ciento, conseguir contactos y referencias. Además, para la mayoría la plataforma más complicada fue Facebook.

Al respecto, Pam Springer, director general de Manta, comentó que son buenas noticias que las pequeñas empresas pasen más tiempo en redes sociales. También, explicó que su desilusión al utilizarlas se debe a que no saben cómo realizar campañas y al no ver resultados inmediatos se desesperan.

Los especialistas recomiendan que antes de comenzar a usar la redes sociales, las empresas necesitan asesoría para elaborar planes estratégicos, con el fin de obtener resultados que los beneficie.No sólo por abrir Facebook o Twitter ganarás muchos clientes. Para eso es necesario, además de estar en redes sociales, contar con una campaña. No funciona estar por estar sin entender por qué. Aquí te compartimos tres puntos para que inicies en el mundo del marketing digital y no te decepciones tan rápido.

Planeación. Debes tener muy bien planeados tus objetivos, conocer e identificar tu target y el tipo de medición que vas a utilizar.

Contenido. No se trata de generar información por generar. El contenido debe ser útil y relevante para tu consumidor, piensa qué es lo que tu consumidor busca.

Medición. Una de las virtudes de las campañas digitales es que son fáciles de medir. Mide tus resultados y analízalos. Hay herramientas que te ayudarán como Google analytics.

Crea una estrategia, aprende a usar las redes sociales y obtén ganancias de ellas. Sobre todo, no te desilusiones.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.