CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Las películas de Marvel son un copypaste de otras”: el director de Dune

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Denis Villeneuve, director de Dune, dice que los éxitos de Marvel son un "cortar y pegar de otras". ¿Qué opinan los fans del MCU?

En el día del estreno de Dune, su nuevo film, el director Denis Villeneuve disparó contra las producciones de Marvel (The Walt Disney Company), a las que calificó como un “cortar y pegar de otras películas”.

En una entrevista con el periódico español El Mundo, Villeneuve dijo específicamente que “hay demasiadas películas de Marvel que no son más que un corte y pegado de otras”.

El canadiense no es el primer cineasta en criticar lo que está haciendo Marvel y su Universo Cinematográfico.

Villeneuve también se ha mostrado inflexible en cuanto a que la gente vea sus películas en la pantalla más grande posible, en lugar del modelo de “primero streaming” que han tenido otras películas de Warner desde que comenzó la pandemia.

En tono de usuario de Twitter o Reddit, Villeneuve apuntó a las películas de Marvel en una crítica que sorprendió, ya que habló de la “fórmula Marvel”.

Marvel
Imagen: Captain America: Civil War se suma al catálogo de Netflix / Marvel Studios

Villeneune es el cineasta quien también estuvo detrás de Blade Runner 2042 y de La Llegada y Dune es uno de los films de ciencia ficción más esperados del año.

Aunque en algunos países, como en España y Argentina, Dune se estrena este 16 de septiembre, en México y Estados Unidos hay que esperar hasta el 21 de octubre.

La idea de Warner es que llegue primero a los cines y luego se transmita por HBO Max.

“Duna” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión, quien debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente.

Dune está basada en una novela de ciencia ficción que ganó varios premios a mediados de la década de 1960. Su popularidad la convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura fantástica.

El primer libro, Dune, le siguieron El mesías de Dune, publicado en 1969, e Hijos de Dune, libro de 1976.

Dune relata una historia que sucede dentro de 10 mil años en el futuro, en nuestra galaxia gobernada por un imperio con una estructura muy similar al feudal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados