Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las opiniones en Facebook venden más

Es más que conocido aquel dicho de que no hay mejor publicidad para un producto o servicio que las recomendaciones hechas por un conocido, amigo o familiar, es decir de boca en boca, sin embargo, los nuevos medios digitales no sólo han cambiado las formas de comunicarnos, sino que ahora son una de las principales fuentes de los consumidores para aprender sobre una mercancía.

Internacional.- Es más que conocido aquel dicho de que no hay mejor publicidad para un producto o servicio que las recomendaciones hechas por un  amigo o familiar, es decir de boca en boca, sin embargo, los nuevos medios digitales no sólo han cambiado las formas de comunicarnos, sino que ahora son una de las principales fuentes de los consumidores para aprender sobre una mercancía.

Un estudio realizado por Social Media Index señala que el 92 por ciento de las personas le hace más caso a una recomendación personal que a los anuncios de televisión o radio, y aquí es donde las redes sociales entran, pues el 68 por ciento de la gente confía más en las reseñas que lee sobre un producto en Facebook, superando a sitios especializados y tiendas en línea con un 63 por ciento.

Más noticias relacionadas:
¿Renunciar a Facebook? 6 posibles razones para hacerlo
Facebook mostrará publicidades en video esta semana
Aplicaciones de Facebook más populares 2013


Al momento de realizar una compra las opiniones de las personas cercanas son las que más influyen con un 86 por ciento, dejando de lado a profesionales con un 58 por ciento o a celebridades con un 11 por ciento.

La encuesta muestra que los motivos por los que las personas se animan a compartir comentarios positivos o negativos de un producto o servicio se deben a que un 78 por ciento de las veces se tuvo una buena experiencia, el 47 por ciento por una mala, el 43 por ciento simplemente por querer ayudar a otras personas y finalmente el 46 por ciento lo realiza porque les gusta compartir su conocimiento.

Otras redes sociales están lejos del impacto de los comentarios que se leen en la red social más grande de todas, pues Pinterest le sigue con un 56 por ciento de confianza a las reseñas que se leen, seguido de YouTube con el 51 por ciento, dejando a Twitter y Google+ con el 41 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados