Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las musas de Goya, Gauguin y Botticelli, adelgazadas con Photoshop

El retoque de imágenes es algo muy común en estos tiempos. Muchas de las cosas que se ven en Internet, TV y publicidades gráficas, ya han pasado por numerosos filtros digitales. Esta es una interesante galería que muestra –en formato GIF– cómo hubieran sido grandes obras del renacimiento y el impresionismo, con un toque de Photoshop.

Internacional.- El retoque de imágenes es algo muy común en estos tiempos. Muchas de las cosas que se ven en Internet, TV y publicidades gráficas, ya han pasado por numerosos filtros digitales. Esta es una interesante galería que muestra –en formato GIF– cómo hubieran sido grandes obras del renacimiento y el impresionismo, con un toque de Photoshop.

La interesante comparación con animaciones GIF permite apreciar cómo se podría haber distorsionado la verdadera figura de las musas inspiradoras de grandes artistas como Goya, Gauguin y Botticelli.

Estas musas eternas estaban muy lejos del 90-60-90 que hoy se pregona como el ideal.

“Con un pincel digital, licuamos los aceites de las muchas capas de algunos de los cuadros más célebres, recortando y modificando a voluntad. Es cierto que se podría ver como sacrílego, pero lo mismo se podría pensar de nuestros parámetros contemporáneos de belleza”, publicó Take Part, el sitio que promovió el retoque fotográfico que estuvo a cargo de su editora fotográfica Lauren Wade.

1

Tiziano. “Dánae Con Eros” (1544) ▲

2

Jean Auguste Dominique Ingres. “Grande Odalisque” (1814) ▲

3

Edgar Degas. “La Toilette” (1884–86) ▲

4

Raphael. “Three Graces” (1504–1505) ▲

5

Paul Gauguin. “Two Tahitian Women” (1899) ▲

6

Francisco Goya. “Nude Maya” (1797–1800) ▲

7

Sandro Botticelli. “Birth of Venus” (1486) ▲

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados