Sabemos que una de las formas más recorridas por las marcas para llegar a sus públicos meta es la publicidad y el marketing, esto se ve reflejado año con año a través de una gran cantidad de acciones y campañas.

Hablamos de una industria multimillonaria, sólo para este año se estima que el gasto publicitario a nivel global sea superior a los 563 mil millones de dólares, de curdo con proyecciones de GroupM.

México no es ajeno a este escenario, en el país se estima que para el cierre del año la inversión en medios ascenderá a más de los 87 mil 680 millones de pesos, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, sin duda, una muestra de cómo es que las marcas destinan recursos para intentar conectar con sus públicos objetivo.

Pero, en una acción, campaña o estrategia, sin duda además del diseño y ejecución, es muy importante tener una medición de la efectividad que tuvo, es ahí donde es importante definir qué tipo de métricas elegir para hacer una evaluación correcta.

Al respecto, platicamos son René Ojeda, director general de Mobike México sobre la relevancia de las métricas, pero también, el especialista, subraya la importancia de ser fieles a la marca y a los objetivos que se persiguen con las campañas.