CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores marcas de lujo del 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Objetos de deseo, dadoras de estatus. Las marcas de lujo se han posicionado como las más buscadas a pesar de sus altos costos precisamente por la segunda razón, de parte de los que pueden costeárselas, y por la primera razón de parte de las que sólo lo añoramos.

Internacional.-Objetos de deseo, dadoras de estatus. Las marcas de lujo se han posicionado como las más buscadas a pesar de sus altos costos precisamente por la segunda razón, de parte de los que pueden costeárselas, y por la primera razón de parte de las que sólo lo añoramos.

Más notas relacionadas:
Marcas que triunfaron en el 2013
Marcas líderes en google+
Las marcas que brillan en Facebook

Actualmente y para el nuevo año, las marcas de lujo deberán agregar cierto valor a su estrategia de mercadotecnia: la de convertir al cliente en una persona única, con experiencias personalizadas. Esto gracias a que aunque la demanda sigue siendo clara, los consumidores nuevos buscan cada vez más rangos de distinción y exclusividad, especialmente en este rubro.

A continuación un conteo de las mejores marcas de lujo acorde a un estudio de Interbrand, en el que la marca francesa Louis Vuitton se posiciona como la líder en el mercado del lujo. Su director creativo, Marc Jacobs, ayudó a posicionar la marca durante más de 10 años y en octubre, anunció su retiro luego del desfile de primavera/verano 2014. Louis Vuitton no solamente se especializa en sus famosas bolsas y maletas de viaje, sino en ropa, accesorios, perfumes, vinos y colaboraciones con la también marca de lujo Moët & Chandon.

En México, el valor de las marcas de lujo se calcula en 8,000 millones de dólares según un estudio realizado por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de la IE Business School de Madrid.

Captura de pantalla 2013-12-27 a la(s) 09.57.31

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados