Las marcas y tendencias alrededor del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Desde la previa y una vez dado a conocer el grupo de México en el Mundial de 2018, los patrocinadores del tri se unieron a la conversación en redes sociales

SORTEO MUNDIAL FOTO
Captura de Pantalla

Este viernes se llevó a cabo en el Kremlin el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el que la selección mexicana de futbol enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia, correspondiente al grupo F los días 17, 24 y 27 de junio del año entrante.

Asimismo, los patrocinadores del representativo nacional se unieron a la conversación en redes sociales, tanto con el hashtag oficial #SorteoMundial, así como otras activaciones que se hicieron para el evento como el de Corona #LaSuerteNoJuega, por su parte Aeroméxico utilizó #ElMejorEquipo; a su vez Coca Cola México se integró a la conversación con #ListosParaRusia2018; entre otros.

De igual forma, antes de conocer cómo quedaron conformados los grupos de la Copa del Mundo, la tendencia sobre el tema se hizo evidente; datos del sitio de métricas TweetReach indicaron que #SorteoMundial había logrado cinco millones 981 mil, 748 cuentas alcanzadas , al tiempo que en cuanto a las impresiones se dieron en seis millones 861 mil, 625 perfiles de Twitter.

Una vez que se dio a conocer la participación de México, fue el momento para que las televisoras (Televisa y Azteca) lanzaron su oferta de contenidos y especialistas con los que se dará cobertura a la justa del verano entrante. En tanto, también la publicidad acompañó la transmisión ya que las capsulas, enlaces telefónicos con jugadores y análisis contenían menciones de los patrocinadores y otras marcas.

Oportunidad mediática.

Una de las posibles disyuntivas que podían tener los partidos del representativo nacional, era que, por cuestión horaria, fueran complicados de lograr elevados alcances de seguimiento, sin embargo, a pesar de ser un grupo complicado; para las televisoras, los días de juego son una gran oportunidad de emplear estrategias, así como para los patrocinadores e incluso acciones de ambush marketing, para conectar con grandes cantidades de consumidores y posibles nuevos clientes.

La selección mexicana jugará el primer partido en contra de Alemania el domingo 17 de junio del año entrante en el estadio Luzhniki a las diez de la mañana; horario de México. El segundo encuentro frente a Corea del Sur será el sábado 23 de junio a la una de la tarde en Arena Rostov; mientras que el tercer contra Suecia juego se llevará a cabo el miércoles 27 de junio a las nueve de la mañana.