x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas y su forma de conmemorar el Día de la Tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 22 de abril se conmemora, como cada año desde 1970 el Día Internacional de la Madre Tierra, con motivo de crear conciencia en la población, así como para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Este 22 de abril se conmemora, como cada año desde 1970, el Día Internacional de la Madre Tierra, con motivo de crear conciencia en la población, así como para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Para esta celebración se han creado un gran número de iniciativas que buscan fomentar la responsabilidad colectiva para incentivar acciones más armoniosas con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza.

Esta es una causa que no se puede obviar desde ningún sector, las marcas tienen presente esto por lo que muchas de ellas lanzan acciones con motivo del Día Internacional de la Tierra. Te presentamos algunas:

Apple

La tecnológica de Cupertino, California se caracteriza por ser parte de diversas causas y apoyar desde diferentes programas al interior de la compañía proyectos que promueven la sustentabilidad y ecología. Este año se suma al Día Internacional de la Tierra presentando su Reporte de Progreso 2017, en el que habla sobre las diferentes acciones relacionadas con su trabajo para minimizar el impacto en el platina por la producción de sus dispositivos.

Google

Ya conocimos el trailer de su cortometraje ‘Tabel’, pero no es lo único que hace. Hace unos días presentó la actualización de su Google Earth, aún más real, con visitas interactivas, imágenes de la NASA, Plaza Sésamo y la BBC, así como mapas 3D de diferentes lugares de todo el mundo. Además, este día lanzó su doodle que invita a todos a realizar más acciones en favor del planeta.

Nespresso

La marca de Nestlé también se suma al presentar un reporte sobre su compromiso con el el cuidado del planeta, y su capacidad de recolección de cápsulas fabricadas en aluminio, para el reciclaje de más del 80 por ciento con alrededor de 14,000 puntos en 31 países del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.