x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas suspenden en atención al cliente en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La atención al cliente en redes sociales es primordial, pero aún es un terreno muy descuidado por las firmas

Internacional.– Las redes sociales se han convertido en una forma esencial de comunicación entre las marcas y sus clientes y son muchos los que ya plantean sus dudas a las firmas a través de algunas de sus cuentas en redes sociales pero ¿responden eficazmente las empresas a través de las redes sociales? A continuación te lo explicamos.

Y es que la rapidez que otorgan las redes sociales a la comunicación es algo que las marcas deberían tener en cuenta para poder comunicarse con sus clientes, aunque los usuarios exigen demasiada rapidez y el 73% de los consumidores esperan que las marcas respondan a sus mensajes en menos de una hora, aunque, según un estudio de Brandwatch, sólo un 11,2% de los mensajes de los clientes reciben esa atención. Por tanto, se podría confirmar que las empresas no son muy rápidas respondiendo a través de las redes sociales e incluso, 1 de cada 3 comentarios no recibe ninguna respuesta, algo que deberían erradicar las empresas con perfiles en redes sociales.

Estos datos, los corroboran también otros estudios, como el que ha hecho la compañía Northridge, que ha apuntado que un 25% de los usuarios deja de seguir a las marcas en redes sociales cuando no recibe respuesta alguna. Además, esta compañía, a través de su informe, señala que un 63% de los consumidores ha tenido que escribir en más de una ocasión a una marca para recibir una respuesta a sus preguntas.

Eso sí, pese a esta ineficacia de las empresas en las redes sociales, los clientes no se rinden y el número de mensajes que los usuarios dirigieron a las marcas a través de redes sociales aumentó en un 21% durante los primeros seis meses de este año, según datos publicados por Sprout Social Index, algo que deberían tener en cuenta las empresas para mejorar sus estrategias de social media.

Y es que las marcas deben ser rápidas a la hora de responder en redes sociales por una serie de razones que les harían tener una imagen ante los consumidores. Estas razones serían las siguientes:

  • Ofrecen, de esta forma, un buen servicio.
  • Se motivan las conversiones.
  • Los clientes que están contentos con una marca comparten su buena opinión en las redes sociales.
  • Porque de esta forma cuidan su imagen.

Y tú, ¿te has comunicado alguna vez con una marca a través de las redes sociales? ¿Has obtenido respuesta rápida?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados