CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas siguen abriendo cuentas en Snapchat, pero muchas están inactivas…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snapchat se ha convertido en una de las redes en la que las marcas quieren tener presencia, especialmente si se trata de alcanzar jóvenes consumidores, que son la mayor parte de la audiencia. De hecho, durante 2016, la presencia de las marcas se ha incrementado, pero…

Snapchat se ha convertido en una de las redes en la que las marcas quieren tener presencia, especialmente si se trata de alcanzar jóvenes consumidores, que son la mayor parte de la audiencia. De hecho, durante 2016, la presencia de las marcas se ha incrementado, pero…

Los datos de un estudio de L2, señalan que muchas abandonan su actividad en esta red, al poco tiempo, aunque el crecimiento es notable a la hora de ‘tener’ una cuenta, como lo muestran las cifras de actividad de las marcas, por sectores, entre enero y septiembre de 2016.

En el caso de las marcas de ropa deportiva,

Sector Enero 2016 Septiembre 2016
Ropa deportiva 71 por ciento 90 por ciento
Productos de belleza 52 por ciento 78 por ciento
Moda 56 por ciento 78 por ciento
Retail 45 por ciento 66 por ciento
Joyas y relojes 25 por ciento 63 por ciento
Bebidas 33 por ciento 48 por ciento
Automóviles 25 por ciento 46 por ciento
Productos electrónicos 38 por ciento 46 por ciento
Viajes 13 por ciento 27 por ciento

.Esta creciente adopción por parte de las marcas, muestra como se ha ‘vendido’ a Snapchat ante las marcas, aunque según el estudio de L2, después de la creación de las cuentas, un porcentaje considerable se mantiene inactivo. De hecho, un 30 por ciento de las mismas, no mostraba actividad durante enero de 2016, cifra que aumentó a 33 por ciento en octubre del mismo año.

Y es que establecer la presencia de una marca en Snapchat requiere de una estrategia especifica, que debe ser establecida con cuidado, tomando en consideración las características y estilo de comunicación que permite esta red, especialmente en el enfoque personal de la información, como señalan los expertos.

Otra de las razones puede ser la dificultad para conseguir las cuentas de las marcas en la red social, al igual que sucede con las personales, que no son fáciles de ‘descubrir’, a lo que se suma el que después de que las marcas hayan decidido construir una presencia orgánica en Snapchat, ahora se estén decantando por la publicidad de esa plataforma.

De hecho, Snapchat ha expandido durante 2016 su oferta publicitaria de forma considerable, por lo que se estima que a nivel mundial, los ingresos por este concepto pasaran de $935,5 millones a $1.760 millones entre 2017 y 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados