Las marcas que se subieron al ring con Muhammad Ali

Imagen: Flickr.

La leyenda del box Muhammad Ali murió a los 74 años y tras de él queda una larga trayectoria en que diversas marcas aprovecharon la marca personal de quien fue considerado como una leyenda del cuadrilátero.

Primero, Everlast, la popular marca deportiva de venta de accesorios y productos para el box y fitness firmó un acuerdo de licencia en 2009 con Ali, para crear una línea de equipos y apparel que recordaron la época en que el boxeador hizo uso de esta marca.

En esa ocasión el acuerdo sirvió para celebrar el aniversario de 100 años de haberse creado la marca y los 50 años de que Ali obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos de 1960.

Segundo, Muhammad Ali Enterprises fue el nombre de la compañía creada tras la compra de derechos de licencia al boxeador, para administrar un programa mundial de licencias, merchandising y proyectos en TV, cine y videos.

Datos reportados por Bloomberg señalan que Ronald DiNicola es el actual presidente y CEO de la compañía.

Tercero, Muhammad Ali es la marca de merchandising a través de una gama de productos entre los que se encuentran libros, ropa, posters y accesorios.

Ali Autographs- Olympic Champion Wooden Shadow Box with Autographed Boxing Glove

La marca también vende piezas de colección autografiados por el boxeador como un guante Everlast con precio de cinco mil 500 dólares o imágenes enmarcadas con un valor de tres mil dólares.

Cuarto, Under Armour se asoció con el boxeador en 2015 para que este apareciera en ciertas campañas publicitarias de la marca, así como una línea de apparel.

ALI Ladies FLOAT Hoodie by Under Armour

Quinto, las marcas registradas por Ali antes de que las vendiera a la firma ABG eran: “Float Like A Butterfly, “Sting Like A Bee”, “Thrilla In Manila” y “Greatest Of All Time”.

Sexto, gracias al uso de licencias, entre ellas la de Muhammad Ali, Roots of Fight logró convertirse como una exitosa agencia estratégica de marca, cuya clave está en no mostrar su marca y centrar el diseño en las licencias que contrata; aprovechar la proyección que influencers dejan a la marca usándola y centrando sus ventas en el portal de e-commerce con el que cuentan.