Las marcas que salieron del closet y apoyan la diversidad sexual y de género en México

Hace 50 años, en 1969, en  Nueva York se perseguía, se castigaba y se cometían abusos de autoridad en contra de las personas de la diversidad sexual y de género  a través de redadas policíacas y otras acciones de hostigamiento.

El 28 de junio de ese año , en el bar Stonewall Inn, del barrio de Greenwich Village, tuvo lugar un acto de protesta contra una redada que estuvo protagonizada por hombres y mujeres integrantes de la comunidad homosexual de la época, personas transexuales y transgénero, travestis y otras expresiones de la diversidad sexual y de género.

Desde entonces inició con mayor fuerza y visibilidad  una voz unificada que logró propagarse con los años en muchos otras latitudes para demostrar al mundo que no existe razón para segregar a ninguna persona por alguna por sus elecciones de vida o por su identidad sexual o de género.

En México también se han levantado las voces para clamar por igualdad de derechos y desde el año de 1978 la Ciudad de México lleva a cabo su propio desfile para conmemorar el orgullo por la diversidad. Este año, la marcha está programada el sábado 29 de junio.

Con este evento se cierra todo un mes en que el tema de la diversidad de género se colocó en la discusión pública en redes sociales y en otros medios de comunicación. la oporunidad, desde luego, tampoco fue desaprovechada para por las marcas, quienes se hicieron presentes con campañas relacionadas con el discurso de la inclusión.

Aeroméxico, por ejemplo, ya lo ha venido realizando desde hace varios años y ahora lo difunde con nuevo mensaje a través de su redes sociales.

Otras marcas, por su parte, se harán presentes en la marcha que recorrerá este sábado el paseo de la Reforma y parte del Centro Histórico de la capital mexicana, entre ellas, Procter & Gamble.

 

Postmates, la marca de entregas a domicilio por medio de una aplicación móvil,  propone donar cinco pesos por cada pedido realizado a través de su aplicación durante la semana del Orgullo, del 24 al 30 de junio, a la organización It Gets Better México, que apoya a juventudes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Imágen: Postmates

Son acciones que colocan a las marcas en el tema de discusión, las hacen visibles ante sus consumidores y las ponen ante una mentalidad progresista que además de fortalecer al tejido social y su armonía, las hacen susceptibles a ser consumidas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299