x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que quieran ganar con sus tiendas online deben contemplar los envíos gratuitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comprar por internet se ha convertido en una opción conveniente para millones de consumidores por todo el mundo que enfrentan la llamada nueva normalidad, tal como lo compartimos hace poco, solo en el caso de Latinoamérica, países como Perú o México han visto crecimientos exponenciales en cuanto a la variación de ingresos por ventas desde las tiendas online, en el caso de México se habla de un incremento del 500 por ciento, según data de Kantar y Statista. Con ello en cuenta, no es de extrañarse que muchos negocios se aventuren al apartado del comercio electrónico para fortalecer sus números. Sin embargo, deben saber que no solo se trata de abrir una tienda online para empezar a generar ingresos…

En el terreno del e-commerce existen diversas consideraciones que se deben atender para que la gente quiera comprar, por ejemplo, pueden influir aspectos como la propia interfaz de la tienda en línea, las descripciones de los productos o el que los diferentes artículos cuenten con reseñas de otros consumidores. Sin embargo, si hay un elemento detonante de las compras por internet ese debe ser el que las tiendas cuenten con envíos gratuitos.

Tal como lo destacamos en la gráfica de este día, con datos de Ecommerce DB, en diversos mercados, como el norteamericano, el alemán y el británico, la opción de los envíos gratis tiene un fuerte impacto en las decisiones de compra por internet. Si bien es en Estados Unidos donde se aprecia más esta opción (teniendo un 72 por ciento de referencias positivas), no sería de extrañarse en en diversas partes del mundo, más allá de Alemania y el Reino Unido, sea un factor clave para que los consumidores se vean motivados a comprar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.