Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las marcas que pueden ser parte de los lumbersexuales

Lejos quedaron los hombres que son extremadamente pulcros, que rinden homenaje a su piel y a su aspecto físico. Ahora es el tiempo de los lumbersexuales, una tendencia entre los hombres que lucen con barbas tupidas y cabellera larga.

México, D.F.- Lejos quedaron los hombres que son extremadamente pulcros, que rinden homenaje a  su piel y a su aspecto físico. Ahora es el tiempo de los lumbersexuales, una tendencia entre los hombres que lucen con barbas tupidas y cabellera larga.

La palabra viene de Lumberjack que significa leñador. Aunque pareciera que estos hombres poco cuidan de su aspecto físico, lo cierto es es que requieren de gran tiempo y productos de belleza para mantener ese look aparentemente desenfadado.

La verdad es que tienen que  invertir tiempo y dinero en productos para el cuidado del cabello y barba. Ellos visten camisa a cuadros y botas, no usan grandes marcas, prefieren la simplicidad en su forma de vestir. Su marca preferida de ropa podría ser Levi´s o Diesel. Y de botas Caterpillar o Jeep.

Según Euromonitor, las ventas de ropa para caballero aumentaron 47.2 por ciento en número de prendas en los últimos cinco años.

Les gusta comer ensaladas y disfrutan su tiempo libre en bares con amigos. También buscan el contacto con la naturaleza a, pero siempre quieren mostrar virilidad.

Sin embargo, el elemento más importante de esta moda es la barba y no todos los hombres pueden presumir de tener una, por esta razón en Estado Unidos han surgido clínicas que hacen este tipo de implante que tienen costos que van de los 7 mil a los 8 mil dólares, según información de la BBC. 

Personajes como Ryan Gosling, Robert Pattinson, Jared Leto han sido participes de esta moda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados