Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que participaron con acciones para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Desde el 1 de diciembre de 1988 se conmemora anualmente y el mismo día El Día Mundial de la lucha contra el Sida, evento que busca concientizar sobre los peligros de la enfermedad, así como dar a conocer nuevas acciones a favor de la prevención.

Desde el 1 de diciembre de 1988 se conmemora anualmente y el mismo día El Día Mundial de la lucha contra el Sida, evento que busca concientizar sobre los peligros de la enfermedad, así como dar a conocer nuevas acciones a favor de la prevención. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 36.7 millones de personas infectadas por el VIH.

Entre otras cifras de la OMS, destacan que del número de infectados, 20.9 millones de personas están recibiendo tratamiento, privado y por parte de gobiernos, además de que el 76 por ciento de los enfermos son mujeres.

Además de las labores de concientización por parte de gobiernos, organismos internacionales, también hay organizaciones como RED Partners, las cuales se asocian con marcas para obtener pequeños porcentajes de las ventas de productos y destinarlas a organizaciones que emiten acciones contra el Sida.

Apple lleva años emitiendo acciones el 1 de diciembre, que si bien son publicitarias, tienen tienen acciones sociales importantes. En este 2017, por cada transacción en Apple Pay realizada en alguna tienda minorista o en línea, la marca hará una donación de 1 dólar a un fondo global de lucha contra el sida, tuberculosis y malaria, además de que más de 400 tiendas participarían en el evento social.

Also this year Apple supports (RED) against AIDS. Buy an Apple (Product)RED today, to help (RED) in this fight. #RED #TheAppleTips

Una publicación compartida por The Apple Tips (@theappletips) el

El fabricante de juegos, Candy Crush, lanzó paquetes de edición limitada en sus videojuegos más populares, y todas las ganancias de las compras se destinarán al mismo fondo que aporta Apple. Y es que Apple, ya recaudó 160 millones de dólares, como parte de su asociación con RED.

Aunque no queda claro con qué tipo de acciones participarán, más marcas en el mundo se han sumado con anuncios a favor de la prevención del Sida, entre las que destacan: MTV, Durex, Movies How, Vega Helmets, Dixcy Scott, Snapdeal, entre los más destacables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.