Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que dominan en el segmento de  personal care a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productos que usamos en el día a día como consumidores han marcado una pauta definitiva para que se construya una poderosa industria, que ha encontrado en la comercialización de estos productos, una oportunidad base para lograr resultados.

Veamos el valor de marca de las compañías que elaboran productos dentro de la industria de personal care. Se trata de un listado elaborado con cifras de Kantar y Millward Brown, donde se coloca a L’Oréal Paris al frente del ranking, seguida de Colgate y Gillete con 23 mil 899, 17 mil 740 y 16 mil 278 millones de dólares, respectivamente.

Estas cifras son una clara muestra de riqueza que representa un segmento como lo es el de productos de cuidado personal, pues se trata de una oferta que es demandada de manera masiva, tal como lo demuetra la cifra proyectada por Euromonitor, donde advierte que el canal de distribución que representó mayores ingresos para los productos del segmento de personal care fue el de grocery store (25 por ciento).

Como parte de esta apuesta, encontramos nuevas estrategias donde destacan los productos que han logrado adaptarse a las tendencias de mercado, en una suerte que no solo adapta la fórmula de los productos, como ocurrió con L’Oréal y su apuesta con champús libres de sulfatos o el boom de limpiadores de maquillaje con agua micelar, también han adaptado el packaging de sus productos como estategia publicitaria, hecho que pudimos observar con Dove y el lanzamiento de envases de diversas formas, como una forma de lograr mayor impacto entre los consumidores.

De hecho, las historias que cuentan los productos son una de las mejores apuestas con que cuentan las marcas, al lograr desarrollar campañas virales como ocurrió con Always y su pieza Like a Girl, creando un fenómeno que realmente impactó en la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados