Las marcas que celebran el 50 aniversario de la llegada Luna

Fue un 16 de julio de 1969 cuando despegó la misión del Apolo 11, su despegue fue desde el complejo de cabo Kennedy, en Florida y su destino era llegar a la Luna.

La tripulación de este viaje histórico para la humanidad estuvo compuesta por Neil A. Armstrong, Edwin ‘Buzz’ Aldrin Jr., y Michael Collins, quienes recorrieron más de 15 mil kilómetros, para que el 20 de julio, a las 20:17:40 (UTC) se produjera el alunizaje.

Hoy se cumplen 50 años de aquel momento que quedará marcado en la historia y que hoy da mayor fuerza a lo que podríamos llamar la ‘segunda carrera espacial’ en la que no sólo gobiernos como los de Estados Unidos, China, Rusia, India, están involucrados, también firmas privadas como SpaeceX (de Elon Musk-Tesla), Blue Origin (de Jeff Bezos), Virgin Galactic (Richard Branson) y Boeing, entre otras.

Lo que demuestra, que desde la época de Julio Verne hasta nuestros días, siempre ha estado en la mente e imaginación de los humanos el poder pisar la Luna, se ha demostrado en el cine, la televisión y la publicidad durante décadas… pero hoy parece estar más firme esa idea que en décadas.

A medio siglo del día que el ser humano llegó a la Luna, muchas marcas se han sumado a celebrar. Aquí algunos casos:

Marca: Shutterstock
Agencia: In-house
Pieza: Moon Landing “Exposed”
País: Reino Unido

Marca: Nissan
Agencia: TBWA
Pieza: Moon Landing
País: Francia

Marca: Academia do Rock
Agencia: Flavor
Pieza: Day of Rock – Ali, Tank Man, Man in the Moon
País: Brasil

Marca: Volkswagen
Agencia: Johannes Leonardo
Pieza: A New Mission
País: Estados Unidos

Marca: Google
Agencia: In-house
Pieza: 50th Anniversary of the Moon Landing
País: Global

Marca: Chanel 4
Agencia: Acting Head of 4creative
Pieza: Marking 50 Years Since the Moon Landing
País: Reino Unido