Las marcas mexicanas que han “cantado victoria” en Cannes Lions 2017

Las marcas mexicanas no solo han demostrado capacidad dentro del mercado nacional, han logrado llamar la atención en el Cannes Lions 2017.

Las marcas mexicanas se han convertido en las grandes ganadoras dentro del Festival de Cannes Lions 2017, gracias a la innovación con que han logrado comunicar a través de piezas trascendentes y en la que Merca2.0 mantiene una amplia cobertura.

Advertisement

En el marco de la primera premiación del Festival Internacional Cannes Lions, México arrancó el medallero con sus primeros dos Leones dentro de la categoría Pharma.

Se trató de Leo Burnett México de la mano de Samsung, que se hizo de un León de bronce con la campaña Phantom Limb Therapy, mientras que Flock México, obtuvo laa presea de bronce con la pieza Talking Hands Therapy para la Fundación Mexicana de Pacientes con Reumatismo. Es importante mencionar que México se ha colado como un referente dentro de la categoría de Pharma desde su implementación en 2014. En la edición 2014 del festival, McCann México con la campaña Diabetes Treatment desarrollada por el área AMK Healthcare para Johnson & Johnson se subió por primera vez al podium de esta categoría.

Com parte de los Lions Health, que celebra lo mejor de la creatividad en las categorías de Pharma, Health & Wellness y, con ello, se dieron a conocer los primeros ganadores, donde México se hizo con un bronce gracias a Ipain, de Publicis México, que realizó este trabajo para Analgen, pieza creativa que además se llevó este año un lápiz de bronce en la categoría Print & Outdoor en The One Show.

La participación de México en lo que va del Festival de Cannes Lions 2017 ha marcado la pauta de una industria que espera una inversión en agencias de publicidad para este año dentro del país, de 9 mil 710 millones de pesos, esto de acuerdo a proyecciones del Departamento de investigación de Merca2.0.

Estas son las piezas:

Phantom Limb Therapy

Samsung

Leo Burnett

Ipain

Analgen

Publicis México

Imagen: Campaña IPAIN/Publicis México/Liomont

Talking Hands Therapy

Fumerac

Flock