x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas de lujo y los mexicanos ¿cómo se llevan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, se estima que las marcas de lujo tendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019

En México, se estima que las marcas de lujo tendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019, según cifras de Euromonitor Internacional.

Se trata de un sector hasta ahora, fructífero. De hecho las agencias de publicidad en la nación mexicana consideran que las marcas de lujo invierten una cantidad considerable en publicidad.

Mercedes Benz, Montblanc, Louis Vuitton y BMW serían las que realizan una mayor inversión en publicidad, según revelaron las agencias al Departamento de Investigación de Merca2.0.

El consumidor mexicano tiene en mente a estas marcas y la rama de lujo que más consume es el de perfumería, seguida de joyería y calzado.

De hecho, un 51.6 por ciento de los mexicanos considera que comprar marcas de lujo es una inversión que atañe a la exclusividad, a materiales de lata calidad y al cuidadoso y original diseño que presentan.

Hasta el momento el sector presenta cifras positivas; sin embargo, la tendencia económica actual en México, apunta a que mientras el panorama se complica con inflación alta y el tipo de cambio negativo para el peso, los consumidores dejan de consumir primero, productos de lujo, por lo que se esperan cifras oficiales en los siguientes meses para emitir un veredicto.

Mientras tanto, los investigadores de Merca2.0 revelaron que México es el principal mercado para productos y servicios de esta categoría en Latinoamérica.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.