Las marcas detrás del Gran Premio de México

Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a México luego de muchos años de ausencia. El Gran Premio es considerado el evento del año en la capital del país y las marcas no dejaron pasar la oportunidad de sumarse con patrocinios para conectar con los consumidores amantes del automovilismo.


La Fórmula 1 es la competencia de automovilismo más importante del mundo, tiene sus orígenes en la década de 1920 pero como organización existe desde 1950. Hay dos tipos de ganadores, los pilotos y los constructores o escuderías. Desde sus inicios ha sido un gran escaparate para los anunciantes porque tiene una gran proyección especialmente en televisión.

Algunos de los patrocinadores de la Fórmula 1 son DHL, Mercedes Benz y Allianz. Las escuderías, es decir las compañías detrás de los autos también son marcas que tienen gran influencia, como Ferrari, Mercedes, Williams, Red Bull, Force India, Lotus, Toro Rosso, Sauber, McLaren y Marussia.

Cada auto tiene en su diseño algunas marcas patrocinadoras como BlackBerry, Santander, Shell, UPS, Martini, Rexona, Infinity, NEC, Claro, Telcel, Quaker State, Microsoft, Renault, Pirelli, Mobil, Honda, Airbnb, Siemens, Puma, Oakley, entre otras.

Un evento relacionado con el Gran Premio de México es el FanZone CDMX que se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec en el que los asistentes podrán vivir una experiencia relacionada con el automovilismo. Ahí los patrocinadores son Grupo Andersons, Playboy Condoms, Rexona, Kaspersky, Inter Protection, Infinitum, Telcel, Pepe jeans, Glade, Más por Más, Sheaffer, Ralph Lauren, Huawei y Total.

El Gran Premio de México se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo