CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas detrás del Festival Coachella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Coachella recauda anualmente más de 254.4 millones de dólares por sus ediciones de dos fines de semana, junto con el Electric Daisy Carnival, el cual recauda más de 322 millones de dólares, según cifras de 2015.

El Festival Coachella recauda anualmente más de 254.4 millones de dólares por sus ediciones de dos fines de semana, junto con el Electric Daisy Carnival, el cual recauda más de 322 millones de dólares, según cifras de 2015.

Además de reunir a todos los géneros de música, Coachella reúne a más de 200 mil asistentes por año, así como estrellas del deporte, espectáculo y Hollywood, las cuales hacen gala de opulencia y lujo extremo. El festival se realizará del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril.

El festival de música se ha convertido en toda una operación comercial redonda para las marcas de moda y belleza, como H&M, Forever 21, Revolve Clothing, Shopbop, Claire’s, o Asos, además de marcas de alcohol, bebidas, comida, transporte y operadores de telecomunicaciones.

Un análisis del Wall Street Journal destacó que cada marca que se anuncia en el festival intenta realizar algún tipo de actividad, como instalar Wifi, rellenar botellas de agua, cargar celulares, organizar fiestas privadas con artistas del momento con fans, entre otras actividades,

Entre los encargados de fiestas privadas, que aumentan el tono Spring Break al festival, destaca Jagermeister, Republic Records, Levi’s. Sin embargo, las marcas que están lucrando y haciendo marketing con Coachella, son: Heineken, American Express, Snapchat e Instagram, quienes en ediciones pasadas instalaron actividades dentro del festival.

Durante 2015, Snapchat transmitió micro cortos e Historias, las cuales fueron vista por casi 40 millones de espectadores, estrategia de marketing que fue calificada por los cibernautas como una “experiencia fresca”.

Otros patrocinadores que están detrás de Coachella es Uber, quien instala carpas en el festival, hasta la editorial Popsugar, quien suele ofrecer sesiones de creación de marca. Asimismo, McDonald’s patrocina fiestas, Bootsy Bellows.

En moda, Ray Ban suele colaborar con influencers y bloggers de moda para crear dinámicas atractivas en Coachella, mientras que Instagram colabora en casi todas las actividades. BCBG creó junto con la youtuber Maddi Bragg, una transmisión en tiempo real llamada “Lookbook”, la cual le atrajo un millón de suscriptores a la marca.

Asimismo, Sonic Drive-In diseñó cuadrados para Instagram y dinámicas donde pedían a los asistentes suscribirse o “darle like” a sus cuentas de la red social, mientras que Heineken crea fiestas privadas con DJ’s famosos. American Express y Tag heuer ofrecen beneficios exclusivos a los asistentes al festival y centros de carga dentro del festival para cargar smartphones y wearables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados