x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas detrás de la gran final del futbol mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noche de este jueves arranca la gran final de la Liga MX con el encuentro entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Te decimos cuáles son las marcas involucradas en el mayor evento deportivo del país.

La noche de este jueves arranca la gran final de la Liga MX con el encuentro entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Te decimos cuáles son las marcas involucradas en el mayor evento deportivo del país.

La final del futbol mexicano se realiza este jueves a las nueve de la noche y el domingo a las 20:30. Los aficionados al deporte más popular del mundo esperan saber quién será el campeón del Torneo de Apertura 2015, Pumas o Tigres. Y las marcas también están pendientes de ambas escuadras.

Los patrocinadores del equipo regiomontano son cemento Monterrey Extra (Cemex), Coca-Cola, The Home Depot, Tecate, Bokados,Telcel, HEB, Banamex y Adidas.

 

 

Pumas tiene asociación con las marcas Telcel, Banamex, Nike, ICA, Herbalife, Papa John’s, Infinitum, Gatorade, Coca-Cola, Aeroméxico y Quesos Chilchota.

 

Además los dos equipos cuentan con una cantidad importante de merchandising a través de sus tiendas física y en línea donde venden peluches, mochilas, audífonos, uniformes, accesorios deportivos, ropa y más.

El gran ganador de la final de la Liga MX es Televisa, que transmitirá ambos juegos, jueves y domingo. Los patrocinadores de la liga son BBVA Bancomer, EA Sports, Voit, Puma, Panini y Coca-Cola.

En lo que se refiere a presencia en redes sociales, Tigres cuenta con un millón 436 mil 536 likes en Facebook, Pumas tiene 2 millones 290 mil 366 fans. En Twitter, el equipo de la UANL supera los 700 mil seguidores mientras que el de la UNAM tiene 828 mil followers.

Mientras tanto en Twitter, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien asegura ser fan de los Pumas, invitó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a apostar el 30 por ciento de su sueldo. El mandatario norteño no ha respondido hasta el momento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados