Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas deben dejar de orientarse por grupos de edad: estudio

Las preferencias de los consumidores entre 13 y 50 años no son tan diferentes como se piensa, de acuerdo con un estudio de mercado de la firma Trendera.

Las preferencias de los consumidores entre 13 y 50 años no son tan diferentes como se piensa, de acuerdo con un estudio de mercado de la firma Trendera. 

Notas relacionadas:

El riesgo de alienar a los Baby Boomers frente a los Millenials
¿Qué generación ha sido más destacada en el mundo de los negocios? ¿La del Silencio, la X, los Baby Boomers o los Millenials?

“Los días de impresionar a los consumidores con marketing dirigido solamente en el grupo demográfico están en el pasado”, afirmó la presidenta de Tendera, Liz Gray a la revista AdWeek. “El marketing en 2015 debe consistir en tratar a tu audiencia como fans, no como clientes”.

La firma encontró que el 63 por ciento de la gente desea que las marcas los traten como amigos y no como consumidores.

De acuerdo con el estudio, más del 74 por ciento de las personas de entre 13 y 20 años, de entre 21 y 35,  y de entre 36 y 50 años, tanto en hombres como mujeres, prefiere comprar contenido de entretenimiento como música y películas, que rentarlo.

Lo mismo sucede con los artículos de lujo, en donde todos los rangos de edad y ambos géneros tuvieron un porcentaje de más del 81 por ciento en su preferencia por comprar sobre rentar este tipo de bienes.

Al preguntar a los encuestados si preferían tener un empleo de tiempo completo o trabajar como freelancers, todos los segmentos de población expresaron más de un 71 por ciento de preferencias por un empleo de tiempo completo.

En el caso del uso de Ad Blockers, entre el 49 y el 50 por ciento de todos los segmentos reportó que no los usa, mientras que entre el 42 y el 44 por ciento señaló utilizarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados