x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas de moda más valiosas en la actualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te presentamos un listado con las marcas de moda más valiosas de la actualidad junto con su capitalización de mercado.

Las marcas de moda más valiosas en la actualidad

Entre las marcas de moda con mayor valor existe una combinación de firmas deportivas, de lujo y Fast Fashion.

Nike es actualmente la firma más valiosa en este segmento, al menos por valor de marca.

Lee: Tiktoker mexicano presume sus prendas Gucci y la marca pierde de manera lamentable.

Si bien en México en estos días parece que Gucci es la marca que más ha dado de qué hablar por la serie de videos de TikTokers presumiendo sus prendas, existen métricas más claras para definir cuáles son las marcas del mundo de la moda más valiosas en la actualidad, por ejemplo, está el dato de su valor de marca y la capitalización de mercado que tienen.

Desde esos rubros en particular, es posible notar cómo se encuentra lo que podría entenderse como un ranking para conocer a las firmas de mayor valor en estos tiempos. Por suerte, Brand Finance tiene un índice desde el cual resulta posible contemplar dicha información, específicamente en el apartado de las marcas de moda.

Tal como lo presentamos en la gráfica de este día, visible en la parte de arriba, el ranking de las marcas más valiosas por valor de marca contempla en una primera instancia a la firma especializada en la indumentaria deportiva, Nike. Los últimos datos que se tienen revelan que su valor alcanza los 34.8 mil millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado, es decir, el valor de sus acciones existentes en el mercado asciende a 180.2 mil millones de dólares.

En una segunda posición se encuentra nada más y nada menos que la ya mencionada firma italiana Gucci. En su caso, el valor que ha acumulado, según los datos más recientes disponibles, asciende a 17.6 mil millones de dólares, una cifra por supuesto más baja que la de Nike, mientras que en el apartado de capitalización, la cifra llega a 79 mil millones de dólares.

Finalmente, cerrando el top 3 se encuentra el principal rival de Nike, Adidas, junto con Louis Vuitton, ambas firmas con un valor de marca de 16.5 mil millones de dólares y una capitalización bursátil de 71.1 mil millones de dólares en el caso de la primera.

El resto del listado contempla a marcas que incluso pertenecen al segmento de Fast Fashion, como Zara y H&M, pero si hay un detalle que llama la atención es el caso de Louis Vuitton, que pese a no ser la marca más valiosa, si es la de mayor capitalización de mercado pues la suma en este caso se eleva a 327.5 mil millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados