Las marcas de los electrodomésticos más duraderos

electrodomésticos
electrodomésticos

En España, la OCU ha realizado una extensa investigación para conocer cuáles con los aparatos electrodomésticos que más duran, según la marca y aunque la media es de entre 10 y 12 años, hay empresas que no llegan mientras que otras tienen opciones que duran muchos más años.

El estudio, que ha consistido en 2 encuestas entre más de 15.000 usuarios durante el pasado año, buscaba recabar información sobre los llamados grandes electrodomésticos, entre los que se incluyen neveras, lavadoras, secadoras, y lavavajillas y frigoríficos y también sobre los pequeños como los hornos de microondas, aspiradoras y planchas de vapor.

Los resultados, en los que han aparecido datos de 70 marcas, han servido para que la OCU elabore una prospección de lo que pueden durar éstas, según el tipo de electrodoméstico del que se trate.

Neveras

En el caso de los refrigeradores, la media de vida util es de 12 año y las marcas que más duran son Zanussi y Bauknecht (14 años), seguida de marcas como Fagor, Brandt, Ingnis (13 años), Hoover, Bosch, Balay, Candy (12 años) para luego pasar a marcas como Samsung y Haier (9años) o Beko (8 años).

Lavadoras

Las diferencias en estos aparatos también son de varios años entre las marcas más duraderas y las que menos, encabezando la lista Miele con 16 años, seguida de New Pol (14 años) Siemens (12 años), Electrolux, Bosch y Whirlpool (11 años) mientras que las que menos serían Beko con siete y Haier con seis años).

Lavavajillas

Con una vida útil cuya media es de 11 años, los de mayor duración también son los de la marca Miele (15 años), seguidos de De Dietrich (14 años), Zanussi y Siemens (12 años) mientras que en el otro extremo los que menos vida útil tienen son los de marcas como Teka, LG, Samsung (8 años) y Beko (6 años).

Microondas

Si se trata de los aparatos más pequeños, estos hornos tienen una media de longevidad de nueve años, que es liderada también por la marca Miele con 13 años seguida de marcas como Phillips (12 años) y Siemens, Panasonic y Moulinex (11 años), mientras en que entre los que menos vida útil tienen de media en España, se encuentran los Auchan, Saivod y Carrefour Home (6 años) y los Kunft (5 años).

Aspiradoras

Las siempre necesarias aspiradoras tiene, según los datos del estudio, una media de ocho años de vida, aunque hay marcas que despuntan en este apartado, como lo son Filter Queen, Nilfisk, Panasonic o Vorwek con 13 años de vida útil, seguida de los Rainbow (12 años) mientras que las que menos duran, con seis años de media, son las marcas LG, Delonghi, Samsung y Bluesky.

Una guía más que interesante si se está pensando en renovar alguno de estos aparatos en casa. En este caso, la marca, importará tanto como se desee que dure el electrodoméstico.