CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas de cosméticos están pagando a perros para aparecer en sus cuentas de Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
MAC, Anastasia Beverly Hills y Sephora se convirtieron en las marcas de maquillaje con más seguidores en Instagram, según cifras de Iconosquare.

El interés de las marcas en los influencers parece dar un vuelco interesante, cuando observamos que muchas de ellas no solo han entendido la capacidad de estas redes, ahora experimentan con nuevas apuestas, con la finalidad de ver el resultado con medidas que dejaron el laboratorio de ideas en el que se pensaron.

La capacidad de las redes sociales se ha incrementado por su relevancia en la comunicación, sobre todo ahora que estas se encuentran con mayor impacto por el surgimiento de personalidades como los influencers, la comunicación masiva que logran ante audiencias y las innovaciones tanto en herramientas digitales como en la formación de contenidos que se comunican a través de estas plataformas.

Como señala Social Media Examiner, el aumento en la exposición (increased exposure), el aumento en el tráfico (increased traffic) y desarrollar seguidores fieles (developed loyal fans) son tres de los principales objetivos que se persiguen en marketing, cuando se hace uso de las redes sociales.

Las necesidades de las marcas por lograr ser relevantes ante el consumidor se ha logrado identificando sus puntos débiles, como la empatía a través de un marketing de nostalgia o el uso de animales, ha llevado a las compañías de cosméticos a realizar acciones en redes sociales, en donde buscan comunicarse con los usuarios de Instagram, por ejemplo, colaborando con perritos.

Marcas como NYX Cosmetics, The Body Shop o Urban Decay Cosmetics han volteado su mirada a la comunicación en plataformas de social media con perritos como embajadores de marca, haciendo que el ritmo de la conversación social en la que participan las marcas tome un ritmo diferente.

A detalle.

-Las consultoras EY y Capital IQ estiman que para este 2017, las marcas que más ventas registren serán L’Oreal con 27 mil 47 millones de euros; Estee
Lauder
, 10 mil 460 mde y Beiersdorf con siete mil 166 mde.

Las acciones que han emprendido las marcas de cosméticos con animales como embajadores de marca:

photoshoot ready thanks to @UrbanDecayCosmetics 💄💁🏼 #UrbanDecay is cruelty-free & doesn't test on animals. how could anyone? #ad

Una publicación compartida de Chloe The Mini Frenchie (@chloetheminifrenchie) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados