Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas de comida van por el mercado de ¿las joyas?

La industria de joyas en México le da empleo a alrededor de 10 mil 500 personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Primero, Cheetos, una marca reconocida en el mundo de las frituras y botanas, llevó su presencia a un terreno muy distante al suyo, lanzó una línea de joyería y accesorios como parte de una estrategia de marketing enfocada a la época de fiestas de diciembre.

La línea está compuesta por aretes, anillos y mancuernillas elaboradas en oro, todos con diseños inspirados en elementos característicos de la marca como la huella de Cheetah y el color naranja.

cheetos-joyeria

Ahora, Taco Bell hará lo propio, la cadena de restaurantes, propiedad de YUM! Brands, ha demostrado estar atenta a la conversación con los consumidores.

La marca lanzó anillos con el nombre de Taco Bell, en un set de dos, con un costo de 25 dólares. Se pueden adquirir en dorado y negro.

La palabra “taco” y “bell” llegan por separado en las joyas y el consumidor puede usarlas como en la siguiente imagen, o uno en cada mano, incluso, sólo una de ellas.

Esta acción llega después de que la compañía eligió un nuevo logo porque “permite una mayor personalización con colores, diseños y texturas”, creado por la consultora Lippincott y TBD, el grupo de diseño de casa, es decir, de la multinacional estadounidense.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados