Las marcas calientan motores para el día del padre

No ha terminado de pasar el día de la madre cuando ya algunas marcas empiezan a mostrar sus campañas en honor a los padres. La señal de partida la ha dado Energizer, con una serie de videos cortos y el hashtag #DadsAreAwesome. En el cual hacen publicidad a una linterna “manos libres para papá”.

Los videos fueron subidos el día de hoy, por tanto es complicado medir su impacto viral. Sin embargo, podemos verlos todos a continuación:

El primero, llamado “Unsinkable” (incansable) muestra a un niño ayudando a su papá a hacer algo de plomería.

https://www.youtube.com/watch?v=c-RvI24I8So

El siguiente se llama “Operation: Late night” (Operación: Nocturna) y trata de un padre y su hijo comiendo helado a escondidas.

https://www.youtube.com/watch?v=hwo8P6b8nhQ

El último es “Out of breath” (Sin aire), muestra al papá haciendo una rara caminata nocturna usando las linternas manos libres.

https://www.youtube.com/watch?v=woovltdOELM

Pero no ha sido la única compañía en dar un paso al frente, otra que se adelantó a la fecha fue Whirlpool, que el día de hoy publicó un video que busca conmemorar a aquellos padres solteros que tienen que criar a sus hijos y algunas de las dificultades que enfrentan en el camino.

El publicista encargado del comercial señaló para una entrevista lo siguiente: “más allá de enfocarnos en las características y especificaciones de los productos, queremos mostrar lo que sucede en el día a día”.

La publicidad tiene una duración de 1 minuto y como como en el caso de Energizer, fue subido a YouTube el día de hoy 11 de mayo, así que todavía no podemos medir qué tan viral es el video.

https://www.youtube.com/watch?v=PQId1pJPXVE

Pueden seguir la conversación del día del padre con Whirlpool en el hashtag #EveryDayCare