CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas calientan motores para el día del padre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No ha terminado de pasar el día de la madre cuando ya algunas marcas empiezan a mostrar sus campañas en honor a los padres. La señal de partida la ha dado Energizer, con una serie de videos cortos y el hashtag #DadsAreAwesome. En el cual hacen publicidad a una linterna “manos libres para papá”.

Los videos fueron subidos el día de hoy, por tanto es complicado medir su impacto viral. Sin embargo, podemos verlos todos a continuación:

El primero, llamado “Unsinkable” (incansable) muestra a un niño ayudando a su papá a hacer algo de plomería.

https://www.youtube.com/watch?v=c-RvI24I8So

El siguiente se llama “Operation: Late night” (Operación: Nocturna) y trata de un padre y su hijo comiendo helado a escondidas.

https://www.youtube.com/watch?v=hwo8P6b8nhQ

El último es “Out of breath” (Sin aire), muestra al papá haciendo una rara caminata nocturna usando las linternas manos libres.

https://www.youtube.com/watch?v=woovltdOELM

Pero no ha sido la única compañía en dar un paso al frente, otra que se adelantó a la fecha fue Whirlpool, que el día de hoy publicó un video que busca conmemorar a aquellos padres solteros que tienen que criar a sus hijos y algunas de las dificultades que enfrentan en el camino.

El publicista encargado del comercial señaló para una entrevista lo siguiente: “más allá de enfocarnos en las características y especificaciones de los productos, queremos mostrar lo que sucede en el día a día”.

La publicidad tiene una duración de 1 minuto y como como en el caso de Energizer, fue subido a YouTube el día de hoy 11 de mayo, así que todavía no podemos medir qué tan viral es el video.

https://www.youtube.com/watch?v=PQId1pJPXVE

Pueden seguir la conversación del día del padre con Whirlpool en el hashtag #EveryDayCare

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados