Las marcas B2B se vuelcan a la tecnología de marketing para cortejar a los consumidores

Los profesionales B2B, especialmente los de nivel medio y senior, están duplicando su atención hacia las herramientas tecnológicas de marketing en 2016, mientras buscan nuevas formas de atraer una mayor porción de clientes que cada vez buscan ahorrar más.

Según los datos de Kapost, la plataforma de contenido B2B, un 71 por ciento de los ejecutivos B2B ya han invertido o planifican invertir en tecnología de marketing enfocada en CRM. A esto se suma el que un 63 por ciento de los ejecutivos ya tiene dedicado parte de su presupuesto o planean hacerlo, en el marketing automation, mientras que 57 por ciento señala que invertirán en los sistemas de content management.

Estos sistemas de tecnología de marketing también parecen alinearse con las iniciativas de marketing digital de los ejecutivos B2B para el resto de este año, pues como señala el reporte de Kapost, el marketing de contenido (86 por ciento) y el social marketing (64 por ciento) eran las principales disciplinas mencionadas junto a los sistemas de content management systems de los que se habló anteriormente.

Otros programas de marketing que se han planificado, como eventos (50 por ciento) e inbound marketing (50 por ciento), también fueron una elección popular entre los participantes, lo que va en línea con los sistemas de tecnología de marketing, como CRM y marketing automation.