Las mamás hacen compras más eficientes según el resto de la familia

Los integrantes de las familias mexicanas consideran que son las madres quienes hacen una mejor labor cuando se trata de hacer las compras del hogar según el dinero del que se dispone. Así lo revela el Estudio de Hábitos de Consumo 2015 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0. 

En una encuesta realizada a 695 personas, preguntamos cuál de los miembros del hogar hace las compras de manera inteligente según el presupuesto disponible. En el 62.8 por ciento de las ocasiones los encuestados contestaron que sus mamás siempre compran de esta forma. Los papás quedaron en segundo lugar, pues el 59 por ciento opinó que son ellos quienes siempre compran de forma eficiente. habitos_consumo_gastos_familiares-01

Las compras que realizan las parejas en conjunto también son percibidas por los propios integrantes como eficientes, pues éstos opinaron que lo hacen así en el 57.8 por ciento de las ocasiones, y un 41.4 por ciento señaló que ésto sucede “algunas veces”.

Los resultados de nuestro estudio confirman investigaciones del Banco Mundial y Harvard Business Review, que refieren que el 70 por ciento de las decisiones de compra en el mundo son hechas por mujeres, lo cual indica que son ellas quienes mejor conocen  el valor del consumo responsable pese a que enfrentan enormes dificultades para tener un mayor poder adquisitivo.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, las mujeres mexicanas ganan en promedio la mitad de lo que ganan los hombres.