x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las lecciones en contenido de Cannes Lions, que todo publicista debe aprender

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions sigue dando sorpresas y el contenido es la mejor apuesta con la que las campañas han logrado convertirse en estrategias ganadoras.

Cannes Lions continúa y Merca2.0 no ha perdido de vista la 65 edición de uno de los festivales publicitarios con mayor impacto a nivel internacional.

Ahora ha tocado el turno al contenido, protagonizar el tercer día de actividades con una serie de actividades entre las que destaca la conferencia “Agentes de cambio”, protagonizada por Queen Latifah, quien al ser cuestionada por este medio sobre su gusto por las plataformas en streaming, se limitó a responder con un contundente, “soy parte de ellos y los disfruto, ¿puedo llevarme a este rey ya?”, refiriéndose a este humilde editor.

Conan O’Brien y Shaquille O’Neal participaron en la conferencia “Maestros de algo” en donde advirtieron del impacto del contenido en nuestro día a día y la oportunidad que encuentran determinadas acciones, como la adaptación a las plataformas digitales, cuando O’Brien aprendió que no servía de nada subir sus programas completos a YouTube y por el contrario, generar contenidos exclusivos para dicha plataforma.

Datos duros que comprueban el poder de las plataformas online, los encontramos con las cifras proyectadas por el Digital Media Report 2018, donde se advierte que los medios digitales generaron ingresos a nivel mundial durante 2017, por 111 mil millones de dólares. Estas proyecciones conducidas por un estudio de Statista advierten sobre la oportunidad que encuentran determinadas marcas, en medio de un escenario que se ha resuelto a entender a los consumidores desde la empatía social, tal como lo ha hecho Netflix, con campañas que buscan empatar con la realidad que viven los consumidores en determinados momentos.

Para profundizar sobre el impacto del contenido durante el Festival de Cannes Lions, mostramos la entrevista que se hizo a Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola, con quien conversamos en una de las playas de Cannes reservadas por las marcas.

Merca2.0 – ¿Cómo usar contenido como herramienta de marketing?

Adam Singolda – Las audiencias más jóvenes están buscando conectar con una marca, de la manera menos compleja posible y quiere conocerte primero, saber ¿qué es lo que haces? y con el paso del tiempo, y esto es sumamente diferente, lo cual es muy importante en la forma en que interactuamos con las marcas y generamos conversación con los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados