Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Instagram Stories ya no sólo tienen 24 horas de vida

Instagram es la red social que probablemente tiene el mejor índice de crecimiento en el último año, ya superó los 800 millones de usuarios por mes, según datos da la propia plataforma. Pero la app propiedad de Facebook sigue buscando la forma de ser más atractiva para el público... también para las marcas.

Instagram es la red social que probablemente tiene el mejor índice de crecimiento en el último año, ya superó los 800 millones de usuarios por mes, según datos da la propia plataforma. Pero la app propiedad de Facebook sigue buscando la forma de ser más atractiva para el público… también para las marcas.

¿Por qué? Sabemos perfectamente que las redes sociales se han convertido en un factor fundamental para la actividad de diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.

También es muy conocido que desde que Snapchat irrumpió en el panorama en 2011, provocó un gran impacto pese a que no llega a los 300 millones de usuarios (255), sus funciones y experiencia se volvieron tendencia (especialmente en la generación Z) por lo que otras plataformas comenzaron a copiarlas.

Instagram está entre las que replican las funciones de Snapchat, y las que le dan un alcance exponencial, además de que les da un toque propio. Esto es lo que está haciendo con Stories, primero permitió a los usuarios (y marcas) realizar encuestas en forma de stickers interactivos personalizables, entre otras adhesiones para hacer más atractiva la función.

Ahora, la app le da otro salto para que las historias ya no sólo tengan 24 horas de vida para luego desaparecer de la red. En una nota en su blog oficial informa que acaban de añadir dos nuevas herramientas para Instagram Stories.

Se trata de Stories Highlights, que básicamente permite compartir más contenidos destacados de historias ya publicadas que aparecerán en una barra horizontal del perfil de los usuarios.

Estas historias se guardarán automáticamente en otra herramienta denominada Stories Archive, de contenido privado para que los usuarios puedan compartirlos públicamente o volver a descargarlos cuando lo deseen.

Instagram-Stories-Destacado
Imagen: Instagram

La clave es que todo este contenido se guardará en la nube, es decir, para algunos usuarios, especialmente los que tienen smartphones más viejos con espacio limitado, eso podría ser un salvavidas.

Esta es una forma con la que Instagram busca incrementar su atractivo tanto para usuarios como para marcas, sabemos que es común que la gente participe y cree este tipo de contenidos.

Además, será una forma de intentar ganar mayor atractivo entre los cerca de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Today we’re introducing two new tools to help you hold on to your favorite moments from Instagram Stories and share them in new ways that help you express yourself. Stories Highlights is a new part of your profile where you can show more of who you are through stories you’ve shared. And to help you build highlights, your stories will now automatically save into a private Stories Archive so you can easily relive them. Now you can group stories into highlights and feature them on your profile. To create a highlight, tap the “New” circle, choose stories from your archive, select a cover and give it a name. Your highlight will appear as a circle on your profile that can be played as a stand-alone story. Moving forward, your stories will automatically save to your Stories Archive. To see yours, tap the archive icon on your profile, then tap on any story to watch it. From there, you can add it to your current story, share it as a post or add it to a highlight on your profile. Only you can see your archived stories, and you can turn off auto-archiving at any time in your profile settings. To learn more about Stories Highlights and Stories Archive, check out help.instagram.com. Today’s updates are available as part of Instagram version 25 on iOS and Android. Video by @yelldesign

Una publicación compartida por Instagram (@instagram) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados