CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las imágenes que más venden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santiago, Chile.- En un mundo lleno de malas noticias, buscamos consciente o inconscientemente imágenes que nos muevan, que nos den aliento y por tanto el marketing no puede mantenerse al margen de ellas. Vivir celebrando ( el amor, la familia, los éxitos y la vida) es una aspiración que todos llevamos dentro. Las imágenes que más venden están asociadas con esas situaciones, pero no basta con la fiesta, hay algo más.

De a cuerdo a un estudio realizado por Corbis, los elementos visuales con los que contactamos se vinculan con celebraciones y modelos auténticos, de todas las razas en situaciones que no sean pre producidas- o que no lo parezcan- para que la identificación emocional sea real. Ejemplos como el de Coca Cola, que apela a la vida en familia y a la felicidad, nos llegan por la identificación, no importa si el spot ha sido grabado en China o en Portugal.

Cabe señalar que la investigación se basa en  500 comerciales y recortes de celebraciones en todo el mundo, además de la información proveniente de su propia venta de imágenes, correspondiente a celebraciones.

Así, las principales tendencias apuntan hacia la mayor aceptación del compañerismo- en todos sus variantes-, la experiencia, las cosas simples, la tradición y la nostalgia.

En cuanto a cifras, la mayor cantidad de recortes exitosos  (35%) corresponde a imágenes con gente en actitud de compañerismo y afecto. El 21% se relaciona con decoración de todos tipos. El 19% de otros comerciales y fotografías son de celebraciones multitudinarias, mientras que el 14% de las imágenes exitosas muestran comida o bebida. En el 5to lugar, pero con un interesante 11% del total del análisis, nos encontramos con los disfraces.

¿Las mejores fechas para registrar?

Navidad, Año Nuevo, Año Nuevo Chino, Pascua, Ramadán, Vesak, Día de San Valentín, Halloween, Día de la Madre, Día del Padre, Fiesta de Luna Llena, Oktoberfest, Día de la Reina Día de Los Muertos, Día de San Patricio, Mardi Gras, Carnavales y San Fermín, entre los más importantes. En lo personal: cumpleaños, nacimientos, graduaciones, ceremonias religiosas y por supuesto reuniones familiares.

imagenes que mas venden companerismo

imagenes que mas venden experiencia

imagenes que mas venden simpleza

imagenes que mas venden nostalgia

imagenes que mas venden tradicion

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados