Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las historias de terror detrás de las marcas: 5 casos que te no te puedes perder

El hecho de que las marca misma se relacionen con aspectos paranormales podría ser más benéfico de lo que parece.

México, D.F.-. Las empresas invierten importantes cantidades de capital para lograr que sus marcas se coloquen en la mente del consumidor con connotaciones positivas y cálidas. Sin embargo, muchas firmas comerciales se ven envueltas en leyendas urbanas que dan un significado totalmente distinto, relacionado con pactos terroríficos, posesiones e invocaciones a seres diabólicos.

Notas relacionadas:
10 ejemplos de marketing en donde el terror es un excelente pretexto para vender
7 ilustraciones minimalistas que reviven los clásicos del cine de terror
Ikea y su terrorífica versión de “El Resplandor”

El hecho de que un logo, un producto o la marca misma se relacionen con aspectos paranormales y cultos satánicos -claro siempre como parte de historias coloquiales- podría ser más benéfico de lo que parece ya que se convierte en una manera de formar parte de las conversaciones más cotidianas de las personas, generando niveles de recordación altos con relatos que pocas personas olvidan y que se mantienen en la mente incluso de los más escépticos.

A continuación te presentamos cinco ejemplos de marcas que son protagonistas de historias terroríficas:

1.-McDonald’s y el personaje que se mueve

Se trata de una historia que se ha reproducido en todas partes del mundo, la cual indica que las figuras del personaje de la marca, Ronald McDonald, que se ubicaban en las bancas afuera de los establecimientos de la marca adquirían vida propia, situación que incluso fue causa de la muerte y locura de más de uno. Para muchos esta fue la razón por la que ya no se encuentra al singular personaje dando la bienvenida a los comensales.terror_1

2.-Apple y un pacto por éxito

La historia relata que el creador del gigante tecnológico, Steve Jobs, supuestamente hizo un pacto con el diablo para asegurar el éxito de empresa, lo que llevó a una serie de simbolismos dentro de la estrategia de la compañía que vinculan, por ejemplo, al precio -666 dólares-de la primera computadora de la empresa con el “número de la bestia”.terror_2

3.-Vodafone, un número prohíbido

El logo de esta marca ha sido criticado porque para muchos sus elementos representan el número del mal -nuevamente 666-, el cual es relacionado con todos los males y seres demoniacos.

terror_4

4.-Raggedy Ann poseída

Leyenda que en los últimos meses ha cobrado relevancia gracias al estreno de la película Annabelle, misma que indica que una muñeca Raggedy Ann posee el espíritu de un ser diabólico, historia que se refuerza con el relato que explica que la hija del creador de la muñeca, Johnny Gruelle, murió casi a la par del lanzamiento de la muñeca como consecuencia de una reacción a una vacuna contra la viruela.terror_3

5.-El éxito de terror de Hello Kitty

Para muchos el éxito que la marca de la simpática gatita tiene es resultado de un supuesto pacto con el demonio que la primera diseñadora del personaje, Yuko Shimizu, hiciera con el demonio para salvar a su hija quien padecía de cáncer terminal en la boca. El trato sería que a cambio de la salud de la menor, la diseñadora tendría que hacer un personaje que fuera famoso en todo el mundo, para que con cada compra del mismo se hiciera una ofrenda involuntaria al rey de las tinieblas.

terror_5

Imágenes: ccsg.it, Thenypost, Brewonsouthu, Newyorker

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados