Las herramientas que te ayudarán a gestionar los hashtags en tus redes sociales

Hashtag
Imagen: Bigstock

Las etiquetas, los hashtags, son un elemento indispensable dentro de cualquier estrategia de marketing digital, además de que son una forma de interactuar entre las marcas y los clientes desde redes sociales. Normalmente son palabras o frases que funcionan para resaltar o enfatizar detalles de un mensaje de un producto o marca.

De acuerdo con eMarketer, hay una participación 3.3 por ciento más alta en las cuentas de las marcas cuando se utilizan hashtags, mientras que lo recomendable son 3 etiquetas por publicación como máximo. Los hashtags son utilizados a menudo con un exceso de etiquetas por desconocimiento, no obstante, existen herramientas digitales que ayudan a administrarlos, entre las que destacan:

Hashtagify.me. Quizá una de las herramientas más conocidas, pero poco utilizada, es una de las más completas porque tiene una gran cantidad de datos que puedes usar para analizar etiquetas. Los más útiles podrían ser los primeros datos que se muestran, los que están relacionados con la popularidad. Esta herramienta ayuda a encontrar el hashtag adecuado para el tipo de marca y producto que se busca promocionar.

RiteTag. Esta aplicación ayuda a garantizar que las etiquetas que utilizas son bien elegidas, al mostrarte cuán busco o genial es una etiqueta en particular. La organización visual de hashtags en barras de colores funciona bien para un análisis rápido.

Tagboard. Con la app se puede ver cómo se usa el hashtag en múltiples redes sociales, ya que las páginas de resultados muestran publicaciones etiquetadas de Twitter, Facebook, Instagram, Google +, entre otras.

Twitalyzer. Aunque no se trata de una herramienta de hashtags explícita, muestra las etiquetas como parte de una auditoría de cuentas de Twitter. Solo necesitas ingresar el nombre de usuario de alguien que deseas investigar y te mostrará qué etiquetas usa con más frecuencia. Con ello, puedes analizar las estrategias que usan los influencers.