CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las grandes marcas deportivas incrementan su apuesta en el deporte colegial estadounidense

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con Forbes, año con año el deporte estadounidense genera ingresos por casi 11 mil millones de dólares, cifra que hace más fácil el comprender porque es que las grandes firmas deportivas invierten gastas cifras millonarias en acuerdos multianuales con las diferentes universidades de la Unión Americana

Internacional.- De acuerdo con Forbes, año con año el deporte estadounidense genera ingresos por casi 11 mil millones de dólares, cifra que hace más fácil el comprender porque es que las grandes firmas deportivas invierten gastas cifras millonarias en acuerdos multianuales con las diferentes universidades de la Unión Americana.

Notas relacionadas:
Adidas apuesta al futbol americano colegial para retomar fuerza en Estados Unidos
Under Armour, el nuevo gran rival de Nike y Adidas
Under Armour comienza su expansión global en Brasil

A finales de la semana pasada la firma deportiva estadounidense Nike confirmó la extensión de su relación con la Universidad de Kentucky por ocho años más, asegurándose de tal modo permanecer como sponsor técnico de la institución académica al menos hasta 2025 por una cifra aproximada de 30.6 millones de dólares (3.825 millones al año).

De tal modo la universidad recibirá anualmente una cifra de 1.8 millones de dólares en efectivo por parte de la firma originaria de Oregon, además de un estimado de 1.725 millones de dólares en mercancía, cifra que se aumentará con cada año de contrato hasta alcanzar un cuota de 2.125 millones de dólares.

Cabe destacar que la renovación del contrato que imperaba con Kentucky no es más que el movimiento más reciente de un ‘frenesí colegial’ que ha contagiado a las tres firmas deportivas líderes dentro del mercado deportivo estadounidense, Nike, Under Armour y Adidas, las cuales en los últimos meses han cerrado acuerdos sumamente lucrativos con varias de las instituciones educativas más importantes de la Unión Americana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados