Las Grandes Ligas regresan a México con seis juegos

beisbol-grandes-ligas
Bigstock

El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Si bien la inversión en México se concentra en las escuadras de futbol soccer  -porque resultan en una exposición a altos niveles- lo cierto es que no es el único espacio en el que pueden obtener beneficios y un medio para conectar con los espectadores, ya que hay otros deportes que no están saturados.

El ejemplo más claro es el beisbol. Se trata del segundo deporte más visto en Estados Unidos, sólo detrás del futbol americano profesional. Mientras en México, más de 5 millones de personas declaran practicar el deporte con regularidad, convirtiéndose en el tercer deporte más popular.

De acuerdo con datos de El Economista, la afición al beisbol ve en promedio 3.3 juegos a la semana y compran al menos dos productos por año. De ahí que el deporte tenga gran potencial para las compañías.

Es por ello que no extra que las Grandes Ligas regresen a México, de la mano de Grupo Multimedios, luego de la serie Dodgers-Padres este 2018 en casa de los Sultanes, en Monterrey.

Los aficionados de Sultanes de nueva cuenta tendrán preferencia para adquirir la serie de boletos para los seis juegos a realizarse durante 2019, a partir del 10 de septiembre.

Los encuentros estarán constituidos por:

Pretemporada

9-10 de marzo
Arizona contra Colorado

Temporada regular

13-14 de abril
San Luis contra Cincinnati

4-5 de mayo
Houston contra Anaheim

 

 

Nota: ¿Por qué en esta nota dice beisbol y no béisbol. Esto es porque la primera es la palabra correcta en México. La otra, con tilde, es válida en el Caribe, Centro y Sudamérica. Se debe a que las pronunciaciones son distintas.