CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las fotos en blanco y negro vivirán por siempre y nunca perderán su encanto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña de Young & Rubicam Buenos Aires para la ONU, a propósito del Día Internacional de la Mujer Rural apela a un recurso que, en la era del color, sigue vigente.

Buenos Aires, Argentina.- El color de los filtros de Instagram ni el atractivo de los videos de Facebook pueden contra una fotografía en blanco y negro de una mujer cargada de arrugas y mirada profunda. El color está en su alma.

“Madres tierra: mujeres rurales, motores del desarrollo”. Ése es el título de la campaña que Young & Rubicam Argentina desarrolló para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para concientizar sobre la brecha de género en la agricultura.

En primer lugar, a través de las redes sociales y a propósito del Día Internacional de la Mujer Rural (el 15 de octubre), se están difundiendo en octubre historias de vida, entrevistas, actividades e información relacionada con las mujeres y el cultivo de la tierra.

Además, todo se está viralizando bajo el hashtag #MujeresRurales

Según el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, en Argentina hay 1,7 millones de mujeres que trabaja en el campo.

Toda la campaña se ve complementada con una serie de anuncios de bien público en los que las protagonistas principales son mujeres, retratadas a través de imágenes en blanco y negro. Un recurso que se creía perdido y que muchos millenials ni siquiera conocen o relacionan con tiempos pretéritos.

mujeres-rurales

Las imágenes estuvieron a cargo de Sofía Nicolini Llosa, con el aporte de Giovana Fazio, como directora de Arte de Y&R y Fernando Tchechenistky y Lisandro Grandal como directores generales creativos.

¿Sirve el blanco y negro en publicidad?

Claro que sí. Veamos: un estudio publicado en el Journal of Consumer Research sobre el “black-and-white advertising” (el PDF completo), dice entre otras cosas que los anuncios en blanco y negro logran que los consumidores se enfoquen en las características básicas de los productos.

blanco-y-negro

Por el contrario, los que tienen demasiados colores influyen en que paguen más por cosas con extras innecesarios. Y un dato más: “Las compañías cuyos productos cuentan con cualidades primarias superiores tienen más éxito al usar el blanco y negro”.

En el caso de estos anuncios de bien público, lo que se quiere resaltar en la imagen, la fortaleza, la valentía de esas mujeres, algo que el blanco y negro logra elevar al máximo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados