¿Las firmas tecnológicas son inmunes a la pandemia?

  • Amazon logró incrementar sus ingresos un 26 por ciento más con respecto al primer trimestre del 2019.

  • Es posible que los efectos del coronavirus en estas firmas se hagan más evidentes el próximo trimestre.

  • Lee: Empresas de tecnología combatiendo el Coronavirus.

Prácticamente ninguna empresa se ha salvado de implementar cambios o ve reducidos sus números como consecuencia del escenario que ha impuesto el coronavirus a nivel mundial, entre las grandes víctimas sabemos que se encuentran firmas de la industria aérea, de los eventos y del turismo, así como millones de pequeños negocios de distintos sectores que conforme pasa el tiempo y no se halla una solución van perdiendo terreno ante la crisis. No obstante, parece existir una industria en la que el coronavirus no ha tenido un efecto particularmente negativo, se trata de la industria de la tecnología, la cual en ciertos segmentos y con ciertas firmas tecnológicas ha jugado un papel clave para ayudar a los consumidores y a otras empresas.

Para darse una idea de su aparente inmunidad a los efectos del coronavirus basta con dar un vistazo a los números que presentan algunas de las principales firmas en lo que va de estos primeros meses del 2020.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos reportados por las propias empresas y recolectados por Statista, es posible notar que en la mayoría de los casos estas empresas han visto una mejora en sus ingresos durante el primer trimestre de este año.

El caso más destacable hasta ahora es el de Amazon, que en ese rango de tiempo logró un incremento del 26 por ciento en sus ingresos en comparación con el mismo periodo pero del año anterior. Sin duda Amazon ha tenido una popularidad creciente dado que un gran número de personas ha recurrido a resguardarse en sus hogares y generar más compras por internet, espacio que domina Amazon notablemente.

En cuanto a Apple, es posible notar que el crecimiento de sus ingresos no es tan notorio como el de otras firmas tecnológicas, apenas representa un incremento del 1 por ciento; sin embargo sus números más recientes le ayudan a mantenerse entre las principales firmas de este segmento por cantidad de ingresos.

Finalmente, Alphabet (la casa de Google), Microsoft y Facebook también han logrado presenciar un crecimiento importante en los recursos que perciben por sus productos y servicios reforzando así la idea de que se han podido salvar de los efectos negativos de la pandemia. No obstante, es importante destacar los efectos del coronavirus probablemente se harán más evidentes en los resultados del segundo trimestre de este año, por lo que estas empresas aún no pueden cantar victoria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299