CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las estrategias de hashtags para incrementar followers en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La interacción de las marcas con sus clientes a través de las redes sociales es parte indispensable de su estrategia de marketing digital, ya que es una identidad digital donde las compañías buscan una exposición global para que todos conozcan sus productos mediante los hashtags. 

La interacción de las marcas con sus clientes a través de las redes sociales es parte indispensable de su estrategia de marketing digital, ya que es una identidad digital donde las compañías buscan una exposición global para que todos conozcan sus productos mediante los hashtags.

Según Thompson Reuters CompuMark, durante 2015 más de mil 400 marcas utilizaron hashtags en más de un idioma para llamar la atención global, siendo Estados Unidos, Brasil, Francia y Reino Unido, los países que más se apoyaron en dicha estrategia.

Las marcas recurren a los hashtags para familiarizar a los cibernautas con algún producto, mediante menciones, promociones, trivias, ventas especiales. Según Pew Research Center, los post que utilizan más de 10 hashtags generan alrededor de 188 interacciones. Normalmente, las estrategias de marketing clave en hashtags son para marcas o campañas específicas, tendencias o contenidos promocionales.

Los hashtags para marcas o campañas son etiquetas específicas que hacen referencia a la propia compañía, a la identidad de la compañía, o bien, es una etiqueta de marca que se utiliza para promocionar un producto a corto plazo, incentivando a que más personas lo utilicen y extiendan la campaña que está llevando a cabo la marca. Desde un nombre, un lema que la gente conozca, hasta una frase son indispensables para que los usuarios lo usen.

Para que funcionen, la marca debe utilizar el nombre de su campaña actual de marketing, y la etiqueta tiene que ser distinta a las que hay en las redes sociales, sin parecido a algún otro nombre de alguna campaña. Las marcas suelen utilizar las mismas etiquetas en todas sus redes sociales.

Los hashtags de tendencia es cuando una marca aborda una tendencia en redes sociales para hacer campaña de sus propios productos. Si bien es cierto que los temas sociales que marcan tendencia tienen corta duración, es clave que un buen hashtag se aborde en cuestión de minutos. En ocasiones, las compañías aprovechan tendencias de temas que podrían aterrizar en algunos productos de sus marcas. La única observación es que algunas tendencias en redes sociales específicas solo funcionan ahí, es decir, Twitter e Instagram tienen tendencias distintas.

Los content hashtags no siempre tienen un fin mercadológico, puesto que no son necesariamente tendencias o populares, ya que están relacionados con el contenido de un mensaje. Estas etiquetas suelen utilizarlas organizaciones, observatorios, think tanks y gobiernos, aunque también algunas marcas lo utilizan para emitir mensajes que puedan generar una conversación social con clientes potenciales. Algunos hashtags comunes de esta categoría son sobre productos, estilo de vida, eventos, ubicación, productos.

Concretamente, los hashtags se utilizan para campañas comerciales y de marketing, capturar temas que son tendencia en tiempo real, ampliar el alcance de la marca, crear conciencia, entre los más importantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados