Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las estrategias de email marketing más utilizadas en 2017

La tasa de apertura para los correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 8.8 por ciento en 2016, en comparación con el 13.1 por ciento de los correos que carecen de personalización, según Statista.

La tasa de apertura para los correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 8.8 por ciento en 2016, en comparación con el 13.1 por ciento de los correos que carecen de personalización, según Statista. Datos de The Radicati Group refieren que más de 3 mil 700 millones de personas en el mundo usan correos electrónicos, a partir de enero de 2017 y se prevé que la cifra aumente a 3 mil 800 millones de personas para enero de 2018.

De acuerdo con Marketing Inside, durante 2017, marcas y especialistas encontraron el modo de distribuir correctamente su estrategia de email marketing, y la mayoría acertaron. Entre las estrategias que más prosperaron fueron:

Tácticas para resolverlo su email marketing. A pesar de que el correo electrónico no es lo más consultado hoy en día, es una plataforma competitiva, ya que las personas se enteran de ofertas por ese medio, lo que significa que las marcas B2B tienen una gran oportunidad de ganar interés con contenido cuidadosamente creado. Concretamente, la táctica es retomar el correo electrónico como herramienta seria.

Email marketing móvil. El uso de dispositivos móviles continúa al alza, pero en 2018 también entrarán a a batalla los smart watch, lo que significa que el correo electrónico seguirá evolucionando, aquel que se pueda leer en un dispositivo diferente con un enfoque único.

Fomentar el liderazgo. Para mantener el interés de los lectores a través de un correo electrónico, quien lo maneje deberá tener el liderazgo suficiente para mantener la atención de lectores y anunciantes. El secreto es tener una comprensión genuina con el público y detallar qué tipo de contenido están interesados en leer y por cuánto tiempo.

Personalización. Una mejor personalización ha sido el centro de atención durante un par de años, ya que los correos personalizados no son una palabra de moda o una tendencia de marketing. Usarlos es la única forma en que se puede convencer a la lista de contactos de que vale la pena su tiempo para mantenerse comprometido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados