x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las “esclavas” que vende Mango crean gran polémica en Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa española de ropa ha indignado a la opinión pública en Francia, después de que en su página web anunciara la venta de “esclavas”, pulseras que en Latinoamérica suelen recibir dicha denominación, pero que al ser traducida al francés ha sido tomado de forma literal.

Francia.- La empresa española de ropa ha indignado a la opinión pública en Francia, después de que en su página web anunciara la venta de “esclavas”, pulseras que en Latinoamérica suelen recibir dicha denominación y donde se puede grabar el nombre del quien la porta, pero que al ser traducida dicha denominación al francés, ha sido tomado de forma literal.

Es así como para los consumidores franceses, Mango está “vendiendo” joyas que representan un apoyo a favor de la existencia de personas privadas de libertad de manera forzosa y es por ello que la red se ha llenado de quejas en contra de la marca.

Por su parte Mango ha reaccionado explicando que se trata de un error de traducción y que ha subsanado, pero varias personalidades del espectáculo francés se muestran escépticas ante la explicación y en respuesta han creado una plataforma en la web para denunciar que la marca española atenta contra los derechos humanos a través de “las joyas esclavas” en la que llevan recabadas unas 5.000 firmas en rechazo a la denominación de dichas pulseras.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados