CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las empresas ven a las nuevas generaciones con los conocimientos necesarios para ser parte del mundo profesional?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En carreras relacionadas con mercadotecnia y publicidad existen alrededor de 122 mil 128 personas activos, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Actualmente, concluir una licenciatura o ingeniería ya no basta para destacar en un mundo cada vez más competitivo. Tan sólo en carreras relacionadas con mercadotecnia y publicidad existen alrededor de 122 mil 128 personas activos en sectores relacionados, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

La industria de la mercadotecnia y publicidad son un marco de referencia, es cada vez es más competitivo y demandante, por lo que las personas que se desempeñan en alguno de sus rubros necesitan la mejor preparación.

Actualmente, más de la mitad de las empresas y agencias, aquellas que contratan a profesionales activos y las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral, consideran que los jóvenes profesionales cuentan con los conocimientos/habilidades necesarias para ser parte de su plantilla.

Así lo señala el 63 por ciento de los consultados por la Encuesta de Universidades 2017 (visión de las empresas) conducida por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 y que contó con 154 participantes.

En contraparte, el 36,5 señala que no. Esto puede ser motivado por diversos factores, como no contar con el perfil adecuado o que su falta de experiencia pueda representar una dificultad para enfrentar las exigencias de este campo profesional, pues es uno de los más demandantes, con mayor presión, y jornadas de trabajo extenuantes.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios en distintos grados, que en un lapso de 1 o 2 años egresarán y solo una parte de ellos logrará obtener empleo, pues el mercado profesional es muy competitivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.