x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las elecciones ya tienen candidatos… al menos los que van con partidos políticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la semana del 11 al 18 de febrero, los precandidatos generaron un acumulado de 2 millones 959 mil 774 menciones en Twitter.

Los aspirantes presidenciales cerraron precampañas la semana pasada e iniciaron los procesos internos para convertirse en los representantes oficiales de sus respectivas coaliciones, actos que sólo formaron parte del protocolo, ya que cada político contendió en procesos desiertos.

Durante la semana del 11 al 18 de febrero, los precandidatos generaron un acumulado de 2 millones 959 mil 774 menciones en Twitter. José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), sigue adelante en cuanto a las veces que lo nombran con un millón 249 mil 268 ocasiones, le sigue Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) con un millón 185 mil 299 tweets y en tercer lugar, Ricardo Anaya con 524 mil 568 publicaciones.

candidatos
Foto: Echo

Los últimos siete días la conversación política rescató los resultados que dejaron las precampañas, los cuales dieron una victoria parcial al tres veces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva una ventaja de seis y 10 puntos porcentuales con relación a los aspirantes que le siguen en las preferencias.

AMLO

El fundador y líder moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue elegido de manera unánime como candidato de su agrupación política, de cara a las elecciones del 1 de julio.

Durante el acto partidista, en el que tomó protesta, reiteró la serie de acciones que llevará a cabo de ganar los comicios. “No vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen presidente”, dijo López Obrador.

Destacó que todos los proyectos productivos serán consultados y se respetará a la naturaleza; la ciencia y cultura serán sustanciales en las acciones de gobierno; fomento del deporte; tendrán prioridad los pueblos originarios y las comunidades indígenas; garantizar una educación gratuita y de calidad.

La cuenta “@lopezobrador_” ganó cerca de 3 mil 026 seguidores diarios en Twitter en promedio durante la última semana, al pasar de los 3 millones 556 mil 243 seguidores a los 3 millones 580 535 con un crecimiento de 2.6 por ciento.

candidatos
Foto: Echo

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para el perfil de Twitter del precandidato por la coalición Morena/PT/PES fueron:

candidatos
Foto: Echo

El tweet más efectivo del precandidato presidencial fue una gráfica elaborada por la Consultora SABA, la cual le da una amplia ventaja con relación a sus contrincantes. El contenido registró 11 millones 100 mil impresiones, 8 mil 316 Me Gusta, 4 mil 498 retweets y mil 500 comentarios.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones de López Obrador generan en los usuarios de Twitter le dan la ventaja a la neutralidad; sin embargo, los positivos se redujeron en un 2.5 por ciento, mientras que los negativos incrementaron en un 1 por ciento:

candidatos
Foto: Echo

José Antonio Meade

Este domingo José Antonio Meade se convirtió de manera oficial en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, la primera vez que alguien que no es militante logra esa hazaña.

Durante su discurso, el exsecretario de Hacienda prometió que durante la campaña se hará un Registro Nacional de Necesidades, donde cada persona podrá decir qué necesita en educación, movilidad, empleo o seguridad.

“En mi gobierno quien tenga la necesidad de poner un negocio tendrá respaldo financiero, para quien su prioridad sea la movilidad tendrá apoyo para su transporte. Para quien tenga alguna discapacidad tendrá accesibilidad e inclusión. Para los pueblos indígenas habrá apoyo para su cultura milenaria. Los adultos mayores tendrán apoyo para su medicinas”, explicó.

La cuenta “@JoseAMeadeK” ganó cerca de 2 mil 365 seguidores diarios en promedio durante la última semana, al pasar del millón 094 mil 937 a un millón112 mil 196 seguidores, lo que supone un crecimiento del 6.8 por ciento.

candidatos
Foto: Echo

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para la cuenta del precandidato por la coalición “Todos por México” fueron:

candidatos
Foto: Echo

El tweet más efectivo de José Antonio Meade fue un mensaje apoyo al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y al secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, luego del accidente que sufrieran en un sobrevuelo de un helicóptero oficial, el cual tuvo 13 millones 500 mil impresiones, 2 mil 162 “Me Gusta”, mil 032 retweets y más de 300 respuestas.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones del exsecretario de Hacienda generan en los usuarios de Twitter experimentó un descenso del 8.6 puntos porcentuales en los sentimientos positivos que lo ubican en el 44 por ciento:

candidatos
Foto: Echo

Ricardo Anaya

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó este domingo a Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la presidencia y definió la gran mayoría de sus candidaturas para el Congreso de la Unión.

El Partido Acción Nacional (PAN) ya lo había hecho el 11 de febrero pasado, con 203 mil 705 votos de la militancia de los 281 mil 315 panistas inscritos en el Registro Nacional de Militantes.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que por primera se registró la votación más alta en la historia del partido.

La cuenta “@RicardoAnayaC” ganó 868 seguidores diarios en promedio, al pasar de los 428 mil 966 seguidores a los 437 mil 455, aunque seguimos observando un ritmo lento en su crecimiento en Twitter:

candidatos
Foto: Echo

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para la cuenta del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN):

candidatos
Foto: Echo

El tweet más efectivo de Ricardo Anaya fue su denuncia contra el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), al cual denunció de generar un operativo de vigilancia, la publicación tuvo 12 millones 500 mil de impresiones, con 5 mil 362 “Me Gusta”, 3 mil 925 retweets, 2 mil 600 respuestas y 267 mil reproducciones.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones de Anaya Cortés generan en los usuarios de Twitter le dan la ventaja a la neutralidad; sin embargo, aumentaron en un 2.3 por ciento los sentimientos positivos:

candidatos
Foto: Echo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados