x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cualidades e innovación con las oficinas creativas de hoy deben contar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una oficina diferente es un detonante para la convivencia, el intercambio de ideas y la creatividad.

  •  Los idiomas siguen siendo una llave poderosísima para ser competitivos en un mundo donde las fronteras prácticamente no existen.

  • El mejor lugar para intercambiar ideas no es únicamente una sala de juntas: es junto a la cafetera o junto a los snacks.

La creatividad en el marketing, la publicidad, el diseño y otras profesiones afines resulta esencial para desarrollar buenos proyectos y esta creatividad puede ser impulsada si a la ora de realizar el trabajo se cuentan con instalaciones adecuadas.

El bienestar laboral se involucra de manera directa con la atmósferas que existen a nuestro alrededor y a continuación se enumeran cinco características que, adecir de Courtney McColgan,  CEO de Runa, deben tener estos espacios laborales.

  1. Oficinas coolUna oficina diferente es un detonante para la convivencia, el intercambio de ideas y la creatividad.  Los empleados valoran mucho un lugar de trabajo bonito y diferente a lo tradicional. Preguntar frecuentemente a los colaboradores qué es lo que más les gusta y lo que no les gusta de sus oficinas, es importantísimo para ser tomado en cuenta.  Hablamos de espacios cómodos, iluminados, con detalles de colores brillantes y atractivos. No hay nada mejor para hacer volar la imaginación, pensar fuera de la caja y motivar a tener un espacio agradable de trabajo.
  1. Estar abiertos al mundo: Los idiomas siguen siendo una llave poderosísima para ser competitivos en un mundo donde las fronteras prácticamente no existen. Antes bastaba con tener dos idiomas, ahora cada vez es más valorado un tercero; facilitar cursos a los colaboradores permiten la capacitación y una mejor competitividad ante este mundo tan globalizado. En muy enriquecedor tener un equipo multicultural, contar con gente de diferentes ciudades y diferentes países, así como contar con una diversidad de edades y géneros. Todo lo anterior en conjunto, contribuye a que la población de la empresa lo valore.
  1. Los pequeños detalles.  El mejor lugar para intercambiar ideas no es únicamente una sala de juntas: es junto a la cafetera o junto a los snacks. Es un momento en que estamos más abiertos a escuchar a los demás por ser un momento social y -aparentemente- de ocio, además de fomentar mejores lazos interpersonales.
  1. Ir más allá de las prestaciones tradicionales.La posibilidad de llevarte la oficina en una lap implica nuevas formas de alcanzar objetivos laborales. ¿Por qué entonces seguimos dando el mismo paquete de compensaciones? Más días de vacaciones, la posibilidad de ver una recompensa por contribuir al crecimiento financiero de la empresa con stock options, son algunos esquemas altamente valorados.
  1. Ser receptivos. El mundo está en constante cambio, lo que hoy funciona mañana podría ser obsoleto; las necesidades de las persona cada vez son más variadas por lo que es necesario entenderlas. Tener espacios físicos para la escucha activa cada vez son más valiosos dentro de una empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados