x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cosas que los mercadólogos deben tomar en cuenta en marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comenzó el tercer mes del año y te decimos las cosas que todos los mercadólogos deben tomar en cuenta en marzo, desde hoy, que es el “Super Tuesday”, hasta los detalles de una Semana Santa que será un gran hueco laboral y más.

Comenzó el tercer mes del año y te decimos las cosas que todos los mercadólogos deben tomar en cuenta en marzo, desde hoy, que es el “Super Tuesday”, hasta los detalles de una Semana Santa que será un gran hueco laboral y más.


1. Super Tuesday
Este martes 1 de marzo es uno de los días más importantes en lo que se refiere a la carrera por la presidencia de Estados Unidos, diez entidades deciden quiénes quieren que sean los candidatos por el Partido Republicano y Demócrata. Si la victoria de Donald Trump es arrolladora, podría estar definiendo su lugar camino a la Casa Blanca, por lo que del otro bando, Hillary Clinton y Bernie Sanders harían algunas modificaciones a sus estrategias de marketing político para “evitar que el magnate gane”.

2. Semana Santa
En México y otras regiones de Latinoamérica se celebra Semana Santa, una festividad religiosa que impacta en el mundo laboral. Por lo regular, como la mayoría de las empresas, las agencias de publicidad y mercadotecnia no trabajan el jueves ni el viernes. Además el 21 de marzo (lunes previo) no es laborable en la República Mexicana, por lo que prácticamente se trabajarán sólo dos días (martes y miércoles). Importante hacer planes desde antes y saber que el sector estará “muerto”.

3. Temporada de primavera
El final del invierno siempre impacta en distintos factores: la economía, la moda y, por supuesto, la mercadotecnia y la publicidad. Junto con los cambios de hábitos hay cambios en las estrategias para conectar con los consumidores por lo que los profesionales del marketing, especialmente el área digital, deben estar muy atentos.

4. March Madness
En Estados Unidos se celebra un torneo de basquetbol colegial que capta la atención de todo el país y aficionados de otras partes del mundo. Hay decenas de marcas que hacen campañas de marketing relacionadas con el tema. Por cierto, el nombre March Madness es una marca que utilizan las televisoras TNT y CBS para promover el torneo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados