x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las claves de Amazon Prime Video para hacer crecer su marca: entrevista con Marco Nobili, su director en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon Prime Video ha mostrado un crecimiento importante en Estados Unidos pero, México está considerado como un mercado importante en su estrategia de crecimiento.

El consumo de contenidos audiovisuales ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, actualmente los consumidores tienen hábitos, patrones y gustos diferente donde los servicios de videos streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video ganan presencia.

Sólo en México se estima que que hay más de 7.7 millones de suscritores de plataformas de video por internet (over the top / OTT), de acuerdo con datos de The CIU. Estolas coloca muy cercanos a los servicio de televisión por cable, que registran alrededor de 9 millones de suscripciones.

Pero, así como crece el gusto por este tipo de servicios, también crece la competencia, por ello es fundamental ofrecer un valor agregado que diferencié la propuesta de las existentes en el mercado.

Amazon Prime Video ha mostrado un crecimiento importante en Estados Unidos pero, México está considerado como un mercado importante en su estrategia de crecimiento, de hecho, están por estrenar Diablo Guardián, su primera serie original en el país.

Ante tal contexto, platicamos con Marco Nobili, director de Amazon Prime Video en México sobre el crecimiento del servicio y el papel que juega el país en su estrategia de crecimiento.

Merca2.0: ¿Cuáles son las claves de Amazon Prime Video para destacarse en el mercado?

Marco Nobili (MN): Es un muy bueno el paso para el crecimiento tanto de Amazon como de Prime; hemos crecido en catálogo, así como en cobertura de dispositivos.

Algo que hay que destacar es que en Prime traemos una oferta de valor en México; contenido en streaming video de entretenimiento, para niños, deportes. Además ofrecemos el servicio de envío gratis en 24 horas en varias ciudades del país, todo por una suscripción anual equivalente a 38 pesos al mes, esto lo hace una oferta muy atractiva.

En cuanto a contenido en video ha venido creciendo en diferentes vertientes, creo que este es un muy buen momento para destacar nuestro paso a impulsar el contenido local, como El César (BTF Media/Disney Media Distribution Latin America), tenemos a nuestra primera producción original en México (Diablo Guardián) y anunciamos Un extraño Enemigo, que hablará sobre los acontecimientos de 1968 en México, con un director como Gabriel Ripstein.

A nosotros nos encanta llamarlo día uno, para acordarnos que nadamos dimos el primer paso y que todas nuestras inversiones van dirigidas a satisfacer más al cliente local; para nosotros no existe un cliente general, es local que está defino aquí en México y que estamos buscando ofrecerle lo que necesita.

Además de ofrecerle todo el contenido global que tienen en su catálogo, al que se sumarán contenidos como Homecoming, protagonizada por Julia Roberts o Carnival Row, que contará con Orlando Bloom y Cara Delevingne. Sin olvidar el proyecto de la serie de El Señor de los Anillos.

La estrategia es integral, la alianza con la NFL para el Thursday Night Football, es un claro ejemplo, además de otras series como Six Dreams, enfocada a LaLiga que cuenta la historia de seis futbolistas y su evolución en el futbol español.

Merca 2.0: Qué resultados se han observado en México con este modelo de Prime, combinar la plataforma de e-commerce con un servio de entretenimiento?

MN: En general, la membresía de Amazon Prime ha tenido una gran respuesta, ha presentado un crecimiento muy acelerado, más que en otros países que al día de hoy ya son mercados más maduros tanto en nuestra plataforma de e-commerce como en la de Prime y, en especial, Prime Video; la métrica de los usuarios que se conectan para ver algún contenido a la semana está muy por encima en México respecto a otros países. Esto es prueba de que el mexicano es curioso por ver series y películas desde plataformas digitales.

Esta combinación nos hace únicos y también nos permite ofrecer un valor agregado a nuestros clientes. También es un tema de awareness, si has entrado y probado.

¿Qué tanto han crecido en México?

MN: Nosotros no estamos tan enfocados en ver cuál es nuestra participación en el mercado, sino en preocuparnos más en cuales son las necesidades de mi cliente y en atraer más suscriptores y establecer relaciones de largo plazo para que permanezcan con nosotros. Estas relaciones longevas son importantes para Amazon, no queremos que un usuario entre, pruebe y se vaya.

Entonces, estamos realmente preocupados por entender las necesidades de nuestros clientes para estar realmente adelante de las tendencias y ofrecerle un servicio de valor, antes que ver lo que hacen los demás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados