x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las clases a distancia se llevaron un revés en primer día de clases por TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El primer día de clases por TV representó un revés para las diversas emisiones mexicanas, que se encargaron de transmitir las sesiones por canales públicos.
  • El primer día de clases por TV representó un revés para las diversas emisiones mexicanas, que se encargaron de transmitir las sesiones por canales públicos.

  • Fallas entre los horarios asignados y las clases que estaban siendo impartidas fueron la principal queja en redes sociales.

  • Esto significó un grave problema para la estrategia educativa de hoy en día, ante la pandemia de COVID-19.

Cifras de la UNESCO revelan un desolador panorama para miles de millones de estudiantes en el mundo, ante la pandemia de COVID-19 por la que atravesamos.

Dentro de una proyección hecha por esta organización educativa, la UNESCO aseguró que mil 400 millones de estudiantes han sido forzados a permanecer en casa, ante la pandemia del nuevo coronavirus, lo que evidentemente ha planteado retos en la manera como las marcas se comunican con los consumidores de hoy en día.

La sentencia es una importante medida que ha sido declarada por la plataforma, en un movimiento con el que se ha buscado medir el impacto que ha tenido esta cuarentena en nuestros estilos de vida.

Debido a esta realidad, cada uno de los países ha tenido que pensar en una solución para hacer frente a la pandemia de COVID-19, sobre todo en un momento en que esta ha causado toda clase de estragos.

Entre los principales desafíos que ha impuesto están los educativos, los que sin lugar a dudas han representado tareas magnánimas, pues cerró de tajo las escuelas físicas y obligó a migrar a canales digitales, que son hoy en día los medios que establecerán una pauta clave en el mercado, es decir, la pauta ganadora será el modelo educativo que logre posicionarse durante esta contingencia. La televisión parecía ser la gran solución a la pandemia, sin embargo, sus fallas dejan mucho qué desear, por lo que el mercado sigue en espera de la próxima gran solución educativa para los momentos que estamos viviendo.

Apple desafía a la pandemia e inaugura segunda tienda en cuarentena

Las clases a distancia y sus errores en el primer día

México celebró hoy su primer día masivo con clases a distancia, a través de canales de televisión pública. La medida ha causado toda clase de estragos entre ellos la falla entre los horarios asignados y la transmisión de programas que se estaba llevando a cabo.

Si bien digital no estuvo exento de fallas, tal como veremos en un posterior análisis, lo que queda patentado es que se están abriendo áreas de oportunidad que no han podido ser explotadas al máximo, ante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Esto sin lugar a dudas ha planteado una oportunidad para las marcas, sin embargo, sigue sin haber alguna encontrando una solución definitiva, pues hasta ahora se ha tratado de un mix and match, es decir, clases a distancia por televisión, pero consultando a través de digital, pero auxiliándose en algunos casos de un maestro particular. El pero puede continuar, porque es realmente extensa la cantidad de opciones con la que cuentan los profesionistas y que sin lugar a dudas plantea retos, porque singue sin diseñarse la solución definitiva al problema que estamos viviendo, quejarte de la desaparición de las escuelas físicas.

Empleados de Starbucks se salvan de megacontagio de COVID-19

La primer lección en el regreso a clases

La primer lección que nos hemos llevado en este regreso a clases es que seguimos sin poder definir una plataforma contundente que pueda sustituir la escuela física. Hasta ahora seguimos viendo un esquema en donde todo es complementario y falla, pues los horarios de clases por TV no correspondieron a la programación y plataformas como Zoom registraron una caída.

Las clases en televisión dependen de comunicación digital donde se llevará a cabo un examen o la comunicación con profesores y las buenas calificaciones dependen en casos muy privilegiados, de familias que puedan contar con la asistencia de profesores que ayuden a regularizar el conocimiento compartido por los nuevos canales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados