Las cifras que muestran lo que hace el consumidor cuando escucha música y por qué debería importar a las marcas

millennials
Imagen: Bigstock

 

La música on streaming en el mundo va en claro ascenso, con miras a conseguir 14.5 mil millones de dólares para 2023 y este año superar los 13.1 mil millones. Las previsiones calculan que la cantidad de usuarios de plataformas de música on streaming ascenderá a 1.23 millones para 2023 a nivel global.

El consumidor hace diversas cosas cuando la escucha, las cifras han logrado registrar cuáles. La mayoría lo hace mientras va en el coche y esto incluye a quienes escuchan música por ejemplo en la radio, no necesariamente en streaming, pero destaca el streaming porque la música off line va en claro descenso año con año.

Los cálculos muestran que registrará ingresos por 2.06 mil millones de dólares y que la cifra irá a la baja hasta llegar a 1.4 mil millones de dólares.

Así, en el mundo, el consumidor escucha música cuando va en el coche, seguido de cuando se relaja en casa y cuando va al trabajo o la escuela. El 54 por ciento también lo hace cuando cocina y limpia y cuando está ya en la oficina o en clases, tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

Esto es especialmente relevante para las marcas porque es un reflejo de las oportunidades que tienen para que escuchen su publicidad y qué están haciendo mientras escuchan el mensaje.

Recordemos que unas 217 millones de personas usan el servicio al menos una vez al mes y se espera que este número total de usuarios activos, que incluye a todos los que escuchan Spotify gratis con publicidad, llegue a 222 o 228 millones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo